La Carrera Alternativa establece dos recorridos, de 7 y 3 kilómetros, y habrá otros deportes en la plaza
21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Solo 24 horas después de la celebración de la Maratón Atlántica Coruña42, el Ayuntamiento ha presentado una nueva carrera en la ciudad, aunque en esta ocasión con menos vertiente competitiva y con un objetivo de inclusión. La XX Carrera Alternativa, que arrancará el domingo a las 11.00 horas de la plaza de María Pita, busca reivindicar el derecho a la práctica de la actividad física y el deporte, al mismo tiempo que pone de relieve la capacidad de este tipo de eventos para ser un instrumento para llamar la atención sobre cualquier tipo de reivindicación o acción solidaria.
El concejal de Deportes, Francisco Mourelo, destacó que el lema será «Deporte sin violencia» y que coincidirá con «los 20 años de trabajo realizado para consolidar la Carrera Alternativa como una de las grandes citas del calendario deportivo coruñés, junto al Día del Deporte en la Calle, el Miguelito de Judo o, más actualmente, el Circuito de Carreras Populares».
Parques biosaludables
La XX Carrera Alternativa, en el que habrá un recorrido de 7 kilómetros y otro de 3, está promovida por la Asociación Española de Deportes para Todos, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación. Mourelo estuvo acompañado en la presentación por la vicepresidenta de la Diputación, Mariel Padín, y el presidente de la Asociación Galega de Xestores Deportivos, Eduardo Blanco.
Además, en la plaza se podrá disfrutar de un polideportivo al aire libre para practicar distintos deportes y se ha diseñado un programa de actividad deportiva saludable, complementario a la carrera, que se desarrollará en cinco parques biosaludables: Riazor, Los Rosales, Novo Mesoiro, Santa Margarita y Monte Alto. Este programa, que se quiere mantener en el futuro, se celebrará este sábado, de 12.00 a 14.00 horas