Un vecino de A Coruña, entre las víctimas del accidente aéreo en los Alpes

La Voz REDACCIÓN

A CORUÑA

También viajaban en el avión siniestrado una mujer de Jaca, y su bebé de siete meses

24 mar 2015 . Actualizado a las 23:47 h.

Una de las víctimas del accidente de Germanwings es Josep Sabaté Casellas. Nacido en Sabadell, era vecino de A Coruña después de haber trabajado para Inditex. Aunque ahora su relación laboral con el grupo textil de Arteixo se había terminado, mantenía su residencia en la ciudad herculina. Allí estudian sus tres hijos, de 3, 5 y 7 años, en el colegio Montespiño. Fuentes del centro, que no quisieron facilitar información sobre los menores, se limitaron a señalar que Josep Sabaté era «una bellísima persona y un magnífico padre de familia». Su mujer, Marta Carceller, está embarazada de su cuarto hijo. Fue precisamente su estado de avanzada gestación lo que hizo que ella no subiese a ese avión.

Actualmente, Josep Sabaté trabajaba para Esprit, otro gigante de la distribución textil a nivel mundial, con sede operativa en Alemania, a donde se dirigía este ejecutivo, y con capital de Hong Kong. Estaba al cargo del departamente de Responsabilidad Social Corporativa. Precisamente algunos de sus compañeros de trabajo procedente también de Inditex.

Una mujer de Jaca y su bebé, entre los desaparecidos

Una mujer de Jaca (Huesca) y su bebé de siete meses se encuentran entre las víctimas del accidente. Nada más tener conocimiento del suceso, el alcalde de la localidad, Víctor Barrio, se ha puesto en contacto telefónico con la familia de la víctima para transmitirles su pésame y solidaridad. Algunas fuentes consultadas han informado que la mujer regresaba en el avión accidentado a Düsseldorf, debido a que vivía o trabajaba en Alemania.

También se encuentran entre los pasajeros del vuelo una joven de 23 años de La Llagosta y su pareja que se trasladaban a vivir a Düsseldorf y se habían casado este sábado.

La esposa del jefe de gabinete de Junqueras iba en el avión

La mujer del jefe de gabinete del líder de ERC, Oriol Junqueras, se encuentra entre los pasajeros del vuelo 4u9525 de avión que se ha estrellado hoy en Los Alpes franceses, según han indicado fuentes de este partido. La esposa de Lluís Juncà viajaba a Alemania por motivos profesionales y figura entre los pasajeros que han cogido el avión de la compañía Germanwings que ha salido del aeropuerto de Barcelona.

Fuentes de ERC han expresado su tristeza por el trágico accidente y por el hecho de que entre los pasajeros se encuentre la mujer de Juncà. El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha indicado en una entrada en su perfil de la red social Twitter que siente «un dolor inconmensurable» por el accidente aéreo. Este partido ha suspendido todas las actividades previstas por la dirección y ha transmitido su pésame a los familiares de las víctimas

Un vecino de Badalona, entre las víctimas

Un vecino de Badalona (Barcelona) estaría también entre las víctimas mortales del accidente del avión, según ha informado el alcalde de la localidad, Xavier García Albiol, en su cuenta de Twitter.

Albiol ha informado de que entre los fallecidos está este vecino, Javier, y que está en contacto con la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.

Entre las víctimas también se encontrarían varios trabajadores de la empresa NutriSport, que elabora bebidas y alimentos para deportistas, y dos empleados de Desigual. Fuentes de NutriSport han confirmado que en el avión siniestrado viajaban un número todavía no determinado de empleados de la compañía.

Probablemente, estos trabajadores se dirigían a Colonia, a medio centenar de kilómetros de Düsseldorf, donde este mismo martes se inauguraba la feria de alimentación Anuga Food Tech, considerada como una de las más importantes del mundo del sector de tecnología de la alimentación. Una quincena de empresas catalanas del sector participan en este salón, que se celebra del 24 al 27 de marzo, además de otras cinco del resto de España.

También formaban parte del pasaje dos miembros de la empresa de componentes de automoción Delphi de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en concreto el director de recursos humanos, el navarro Rogelio Oficialdegui Tina, de 62 años, y el delegado del comité de empresa de UGT habían embarcado en el avión con destino a Düsseldorf, así como dos trabajadores de Fira de Barcelona y tres vecinos de Olot (Girona). El director general de la empresa Milla Masanas (Mimasa), con sede en Cornellà de Terri (Girona), también viajaba a Dusseldorf para promocionar la empresa.

En el vuelo iban también un ciudadano belga residente en Barcelona, un colaborador de la farmaceútica Bayer y la mujer de otro empleado, dos cantantes que habían actuado en el Siegfried recién representado en el Liceu de Barcelona. La contralto Maria Radner, que viajaba a su ciudad -donde había nacido- con su marido y su bebé, y el barítono Oleg Bryjak, que formaba parte de la Deutsche Oper am Rhein de la ciudad alemana. Un vecino de Lorca, otro de Águilas.

También viajarían dos mujeres valencianas. Una de ellas viajaba para visitar a uno de sus hijos que está de Erasmus. Según ha informado a Efe el alcalde de Bonrepós i Mirambell, Fernando Trave, se trata de Pilar, exdirectora del colegio público Mare de Déu del Pilar de la citada localidad, que cuenta con una población de unos 3.500 habitantes y está situada a cinco kilómetros de Valencia. Actualmente, reside en Barcelona, ciudad donde trabajaba su marido. La segunda valenciana se trataría de una vecina de la localidad valenciana de Torrent, cuya identidad no ha sido facilitada, también viajaba en el avión, según ha confirmado en Facebook la alcaldesa de la localidad Amparo Folgado, lo que la convierte en la segunda víctima valenciana del accidente.