Álvaro insufla de aire al Silva antes de la tempestad

Iván Antelo A CORUÑA

A CORUÑA

El club coruñés logra una victoria muy necesitada ya que ahora debe jugar contra los gigantes Cerceda y Pontevedra

15 feb 2015 . Actualizado a las 10:50 h.

Era vital. Casi imprescindible. El ritmo infernal de puntuación de la parte baja de la tabla de Tercera División obligaba al Silva a tener que ganar al Alondras en el partido que se celebraba anoche en el campo de La Grela 1. Y los coruñeses no fallaron. Se llevaron el partido gracias a un tanto de Álvaro en el arranque de la segunda mitad. Un triunfo que sitúa a los blancos con 31 puntos, los mismos que el Ribadeo, y con cuatro sobre el inicio de la zona de descenso directo que marca el Laracha (que hoy recibe al Rápido de Bouzas). Oxígeno puro, en la previa de tener que jugar de forma consecutiva con dos de los grandes de la Liga (Cerceda y Pontevedra).

Para darle aún más dramatismo, la noche fue infernal. Lluvia, viento y frío, que convertían casi en proeza mantenerse en pie sobre el campo. El choque se fue en tablas al descanso, y dado el panorama, parecía que el que marcara podía llevarse el premio de los puntos. Y así fue. Álvaro cazó un centro y su remate sorprendió a un Martín que nada pudo hacer para salvar el gol. El extremo coruñés marcó por segunda semana consecutiva.

En la recta final, el Alondras se quedó con diez por la expulsión de Leiro. La remontada ya fue imposible.

Gol: 1-0, min 54: Álvaro.

Árbitro: Álvarez Calderón (Vigo). Expulsó a Leiro y a Josiño Abalde.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 25 del grupo primero de Tercera División celebrado en el campo de La Grela 1. Noche fría, lluviosa y desapacible. Casi imposible ver el partido desde la grada sin mojarse. Construcción deficiente.

David Yáñez; Cardelle, César, Adrián Bouza, Jorge Rebollo; Michi Leal; Álvaro, Diego Uzal, Kata (Gabi, min 90), Carlos Rey (Matías, min 72); y Marcos Suárez (Movilla, min 86)

Martín; Pitu (Castilla, min 86), Javi, Chichi, Toni Benavides, Rubén Comesaña, Mauro, Leiro, Firi (Berto, min 80), Jony y Andrés