Un joven rompe una puerta del centro comercial Cuatro Caminos cuando se resistía a ser apresado

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Los testigos aseguran que el chaval había robado en algunas tiendas

12 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal y como indicaban los testigos eran dos chicos que habían robado en algunas de las tiendas del centro comercial Cuatro Caminos. Los guardias de seguridad del complejo se echaron a correr tras uno de ellos. Cruzaron la puerta que da a la calle Alcalde Marchesi y lo localizaron. Entre dos lo retuvieron, pese a su resistencia. En el forcejeo el chico quedó sin camiseta. Cuando lo intentaban meter dentro del complejo, se opuso golpeando una de las puertas y destrozando el cristal.

El suceso ocurrió alrededor de las 18.30 horas, con el complejo lleno de gente. Al joven lo llevaron a los servicios, llamando a la Policía Nacional, que se personó en la zona. Algunos de los amigos del detenido señalaban que se trataba de un menor de edad y que no podían reducirlo de esa manera, negando que hubiera robado nada.

Los agentes indicaban que, al tratarse de un recinto así, todo estaba grabado por lo que se podría dilucidar con exactitud todo lo que había ocurrido, tanto los robos como cualquier exceso de la seguridad. Los amigos del detenido buscaban a quienes hubieran grabado los hechos.

Agresión en la calle Barcelona

Paseaban por la calle Barcelona de noche, cuando un transeúnte la miró y se puso a hacerle gestos obscenos. Ella, ofendida, le recriminó la actitud. Pero él, lejos de amilanarse, se acercó a la mujer y la golpeó en la cara. Su pareja se encaró con el supuesto agresor y terminó siendo víctima de más golpes. Estos con mayor dureza, provocándole heridas en la cara que necesitaron de asistencia hospitalaria.

Esta es la versión que la pareja contó a los agentes de la Policía Local que se desplazaron a la zona. Habían recibido una llamada a las 22.47 horas en la sala del 092, alertando del suceso. De inmediato acudieron allí en un coche patrulla y se encontraron al herido tendido en el suelo con lesiones. Su pareja estaba al lado. Ambos explicaron lo que había ocurrido señalando al agresor.

Este lo negó todo e indicó que había impedido una agresión del hombre a su pareja y que por ello se enzarzaron a golpes.