«Nuestros alumnos nos doblan en vida»

Toni Silva BETANZOS

A CORUÑA

cesar delgado

31 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Liceo de Betanzos aún resuenan los aplausos del evento celebrado el pasado domingo, un acontecimiento entre nostálgico y vintage: el Laboratorio de Radio celebró una velada de radioteatro amateur con dos divertidas representaciones a cargo de los alumnos de este proyecto. Uno de los culpables de su éxito es Sergio Pascual (Valladolid, 1988), quien forma tándem con la betanceira Lucía Abarrategui.

-¿Cómo se lleva impartir conocimientos a personas que podrían ser sus abuelos?

-Es una aventura muy bonita. Nuestros alumnos nos doblan en vida. Ellos sí han sido testigos de las grandes épocas de la radio y ahora les enseñamos a estar al otro lado del micrófono. Les enseñamos cómo funciona la radio y ellos nos enseñan cómo funciona la vida. El domingo muchos estaban nerviosos, releyendo, intranquilos... y sentir esa sensación de viveza es increíble.

-¿Son disciplinados?

-Sí, mucho. Si faltan a las reuniones es por asuntos de peso.

-¿La velada es el hito más importante del Laboratorio?

-Hicimos algo similar en un pueblo de Valladolid, un programa que intentaba recoger la tradición oral al que añadimos una velada similar. Pero en Betanzos ha tenido más repercusión.

-Además de Betanzos, también desarrollan esta labor en Coirós.

-Allí entrevistaron al humorista local David Noya, a la jugadora de baloncesto Anna Montañara, y al cura, que nos dio muchísimos titulares.

-¿Hay nuevos proyectos?

-Tenemos proyectos para gestionar marcas radiofónicas, buscar otra forma de hacer publicidad en este medio.