Afecta sobre todo a la entrada desde Alfonso Molina y a la vía de Matogrande
03 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Las obras de mejora para la movilidad de A Coruña dejaron ayer a los conductores, y durante al menos unos cuatro meses, sin otro de los cuatro carriles de la avenida de San Cristóbal. Si la carretera ya contaba con un vial menos de salida de la ciudad desde el túnel de la Grela, a las 11.20 horas de ayer se anuló uno de los dos carriles de acceso al casco urbano coruñés, desde unos metros más allá del paso elevado del Birloque y hasta llegar a la altura de la gasolinera.
La medida, que permitirá ejecutar el vial de conexión del Birloque y la segunda fase de Elviña, afecta sobre todo a los vehículos que desde la avenida de Alfonso Molina se dirigen al polígono de la Grela, a las instalaciones de Repsol Petróleo y de CLH, a Meicende, al centro Marineda City, a Alcoa, a SGL Carbón y hacia Arteixo. Y el problema también lo van a tener aquellos conductores que tengan que ir desde San Cristóbal hacia Salgado Torres, ya que en la glorieta de Lonzas no podrán salir directamente hacia esta avenida.
Nada más producirse el corte, el trafico se volvió lento, «aunque en ningún momento se produjeron retenciones importantes», explicaron desde el 092 de A Coruña. Si bien, en algún momento puntual se registraron pequeñas colas en el acceso desde Alfonso Molina y en la carretera de Matogrande.