«España es un modelo de solidaridad»

La Voz

A CORUÑA

20 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

-Muchos de los proyectos que han llevado a cabo ha sido con la colaboración de personas anónimas, ¿los españoles son solidarios? ¿Se ha notado el efecto de la crisis?

-Las personas que colaboran con nuestro trabajo son personas que conocemos y nos conocen, las cuales han continuado con su apoyo a pesar del contexto de crisis. Creo que la solidaridad de España es muy fuerte. En medio del actual contexto que afecta a la ciudadanía española no hemos notado que la solidaridad disminuya. Y aunque para muchas familias representa una situación bastante difícil, no ha bajado el apoyo de las personas que apadrinan y colaboran con los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer, y nos da mucha confianza y energía para continuar. Considero que España es un modelo de solidaridad y corresponsabilidad.

-¿Cómo le gustaría que recordaran la labor de la fundación? ¿Cuál es el reto que le gustaría alcanzar?

-Responder a esta pregunta no significa que nuestro trabajo termine cuando yo ya no esté. Nuestro trabajo continúa todavía más comprometido que nunca. En la fundación nunca hemos parado de trabajar, tenemos una filosofía de la acción y una práctica humanista. Allí donde exista discriminación y desigualdades estaremos siempre. Somos una organización que lucha contra la pobreza.