El Agra será una gran obra de arte

La Voz

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

04 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival Agra Directo entra en su fin de semana dedicado al arte urbano. Ayer mismo se pudieron ver los primeros pasos. El Colectivo Dasartes se encargó de levantar una instalación craft en el entorno del Ventorrillo. En ella, con técnica himmeli, dejaron toda la serie de palillos móviles sobre un lema: «La creatividad es la inteligencia divirtiéndose». «Es una frase de Albert Einstein», señala Adela Oyonarte, que junto a Cristina Enríquez y Carla Rivas forma el núcleo duro de este colectivo artístico. «Con ello pretendemos demostrar que la innovación surge de la creatividad y contagiar esa idea».

Para ello han realizado una serie de talleres con vecinos del barrio, para evaluar sus necesidades. «Hemos hecho un safari para detectar puntos fuertes y puntos débiles, señalar elementos estratégicos y también carencias». Después tuvo lugar un encuentro, en el que iban a recoger ideas: «Y todas esas ideas se colgarán en la instalación».

Edificio multicolor

No será el jardín de las ideas el único enclave en el que brotará el arte en el Agra. Muy cerca de allí, en el número 274 y 276 de la ronda de Outeiro, el artista Héctor Francesch intentará a las nueve de la noche que esas dos torres, junto el 79 de la calle Barcelona, se conviertan en un enrome mosaico de color. Es el denominado Proxecto Window y pretende simbolizar la diversidad racial y étnica del barrio.

Por ahora han confirmado su participación en el proyecto 73 viviendas. Estas pondrán papel celofán de diferentes colores en sus ventanas para lograr el efecto pretendido. Han sido necesarios hasta 600 metros. Y el encendido se volverá a producir mañana domingo.

Lugar: Diferentes lugares del barrio

Horario: Todo el día

Entradas: Gratis.