Prisión para un profesor de informática por robar a un anciano al que daba clase

alberto mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El acusado, en el banquillo de la Audiencia.
El acusado, en el banquillo de la Audiencia. marcos míguez< / span>

Se ganó la cariño y la confianza de su alumno, se hizo con sus datos y contraseñas, y vació sus cuentas bancarias

27 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El hombre era como de la casa. Llevaba cinco años acudiendo dos veces por semana para impartir clases de informática. Hasta que en diciembre del 2011, sus alumnos, un matrimonio coruñés de avanzada edad, vieron cómo su tarjeta de crédito, que no habían utilizado, les comía 4.500 euros de la cuenta. Al principio pensaron que se trataba de un error bancario. Pero la policía les abrió los ojos. El que utilizó su tarjeta con descaro fue su profesor de informática, que terminó detenido imputado por un supuesto delito de estafa continuada y por el que fue juzgado ayer en la Audiencia.

El fiscal pedía para él una pena de 4 años. Finalmente, su abogado alcanzó un acuerdo con las acusaciones. Reconoció los hechos, devolvió el dinero a las víctimas y la pena le quedó en un año de cárcel.

Los ancianos se dieron cuenta cuando vieron a través de un correo electrónico, sistema que el propio arrestado les había enseñado a utilizar, la confirmación de un vuelo reservado al extranjero. En el envío aparecían los datos de su tarjeta, pero sus nombres no serían los de quienes iban a ocupar un asiento en primera. Ellos solo aparecían como pagadores. Comprobado que no se trataba de un error bancario, llevaron el asunto a la policía.