Un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento permitirá utilizar 17.000 metros cuadrados para usos deportivos y sociales de vecinos de la zona
20 mar 2014 . Actualizado a las 15:52 h.La que durante años fue zona de ocio para los trabajadores de la fábrica de armas pasará a ser de uso publíco. Así lo anunció, en las mismas instalaciones, el alcalde, Carlos Negreira, acompañado de varios concejales. Tras la recepción de los terrenos, el Ayuntamiento, de acuerdo con las asociaciones de vecinos de Pedralonga y Palavea, elaborarán un proyecto para las nuevas instalaciones. La idea, según el alcalde, es incluir en los presupuestos del próximo año la construcción de las mismas y que estén desponibles cuanto antes.
Tania Pumares, presidenta de la asociación de vecinos de Pedralonga, expresaba la satisfacción por el anuncio y apuntaba que tiene 23 años y no recuerda que los vecinos tuvieran nunca este tipo de instalaciones.
También Manuel Gómez Meilán, presidente de la asociación de vecinos de Palavea, expresó la satisfacción del vecindario y recordó que de niño había jugado en las instalaciones que ahora son cedidas.
Roberto Teijido, en nombre de los trabajadores de la fábrica de armas, indicó que estos también habían hecho cesión de unos derechos que podían reclamar.
El alcalde y los concejales también hablaron, a través de la reja, con el turno de los trabajadores que siguen encerrados.
Teijido indicó que la semana que viene se tiene que firmar la retrocesión de las instalaciones entre Defensa y General Dynamics y esparan que el siguiente paso sea la convocatoria del concurso público para la gestión industrial de las instalaciones. En el caso de que esto no se produjera, cosa que ve muy poco probable, no descartan movilizaciones.