La OSG mostrará su cantera en cuatro recitales gratuitos

Javier Becerra
JaVIER BECERRA A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El primero tendrá lugar el próximo domingo en el Ágora y actuará el violonchelista Luis Aracama Alonso, de 8 años

12 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La OSG llevará a escena a parte de los músicos de su cantera. Se trata de una serie de conciertos alojados en el auditorio del Ágora, en la que se podrán ver algunos de los nuevos talentos salidos del paraguas de la orquesta y que confirman su proyecto educativo. El primero de estos recitales llevará el título de Son Pequeñas Futuras Promesas Cuerdas y tendrá lugar el próximo 16 de marzo. En él actuará Luis Aracama, un violonchelista de apenas ocho año que sorprendió por su talento, tal y como recordó Alejandro Sanz, encargado del proyecto.

Las actuaciones seguirán el 13 de abril (violín), 25 de mayo (oboe y piano) y 8 de junio (percusión). En esta primera edición participarán 15 jóvenes, alumnos de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (entre 16 y 22 años) y de la Orquesta de Niños de la Sinfónica de Galicia que, con 83 instrumentistas de cuerda, se divide en dos agrupaciones: instrumentistas entre 6 y 11 años e instrumentistas entre 12 y 15 años.

«Se trata de dar a conocer músicos muy jóvenes, que ya destacan como futuras promesas, e ir democratizando la música clásica llevándola a los barrios y sacándola de su recinto habitual», resumió la concejala de Cultura Ana Fernández. Por su parte, el gerente de la OSG, Andrés Lacasa refrendó la iniciativa señalando que «el proyecto de la OSG no tendría sentido si no estuviese conectado con la juventud».

Todos los conciertos serán a las 12.30 horas, con un formato de una hora y sin pausa. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Impulso educativo

Fernández subrayó el carácter educativo de la OSG en la ciudad. Además de Son futuro, que integra esta actividad, recordó la formación de jóvenes artistas a través de la Orquesta de Niños, la Orquesta Joven, los Niños Cantores y el Coro Joven. También actividades como los Conciertos Didácticos y los Conciertos en Familia.