«A bela adormecida» triunfa en su estreno en A Coruña

a coruña / lA voz

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El Centro Coreográfico Galego y la Orquesta Sinfónica de Galicia se fusionaron en esta nueva versión del clásico

22 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ya había sido vista por escolares con anterioridad. Ayer fue el turno del público general. El Palacio de la Ópera se vistió de gala para acoger la representación de A bela adormecida, la célebre obra de Piotr Ilich Chaikovski y Marius Petipa, a cargo de la Centro Coreográfico Galego (CCG). La música corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) y el conjunto derrochó una belleza que llegó a todas las butacas del auditorio.

El espectáculo, que contó con la dirección escénica de Mercedes Suárez y con Jonathan Webb dirigiendo a la orquesta, incluyó la participación de 10 escuelas y conservatorios de danza. Todos ellos se pusieron primero al servicio de la historia de la princesa Aurora escrita por el francés Charles Perrault. En la segunda parte se apeló al tercer acto del ballet original, recreando otros cuentos como El gato con botas, Caperucita roja o Pájaro azul.

Entre el cuerpo de baile se encuentran bailarines profesionales del CCG como Astrid Molinero, Juan Miguel Hernández, Miguel Ángel Ponte, Ailen Ramos, Carmen Aparicio, Jesús Benzal, Carlos Huerta, Paula Montoya, Rubén Ventoso, Raquel Santa Cruz y José Luis Cibreiro. Antes, en la entrada se pudo ver una exposición de 34 dibujos de un concurso infantil.