Carril reclama la revisión de la concesión del bus

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Criticó las continuas subidas del billete, la mala organización de las líneas y la falta de mantenimiento de los autocares

30 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Para los nacionalistas hay algo que no cuadra en el transporte urbano: la Compañía de Tranvías recibe una subvención municipal de 8,74 millones al año, obtiene unos beneficios de 4,6 millones y, a pesar de ello, en los últimos años no ha parado de subir el billete del bus. Por este motivo, han iniciado una campaña informativa en la que denuncian que esta empresa «cébase economicamente con todas as persoas que vivimos na cidade da Coruña e estamos a utilizar este transporte», señaló el portavoz municipal del BNG, Xosé Manuel Carril.

Recordó que el precio del viaje normal se ha incrementado en 15 céntimos, «desde que está en María Pita o señor Negreira, e o máis curioso de todo isto é que, cada ano que pasa e grazas a esta concesión, a Compañía de Tranvías ten máis beneficios, non só para cubrir custes, senón que ten auténticos beneficios económicos», insistió.

Por todo esto, el Bloque solicita al gobierno local que revise esta concesión, porque «mentres non se revise, cada ano que pase, vai a subir máis». A todo esto, Xosé Manuel Carril también añadió que no se está prestando adecuadamente el servicio de transporte urbana. Además de los desperfectos que tienen un gran número de marquesinas, también hay destrozos en varios de los autocares -«basta con mirar como están algúns asentos»-, y hay muchos barrios que no están bien comunicados y sufren numerosas esperas. «Esta suba económica non se corresponde cunha mellora na prestación e na calidade do servizo. O máis lamentable é que pagamos e o servizo que recibimos non é dos mellores», concluyó el portavoz nacionalista.