Un paseo fotográfico por el 2013

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Los Cantones acogen hasta el 6 de enero la exposición «Un año de Voz»

21 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En pocos días el 2013 cerrará sus puertas y se despedirá para siempre, dejando tras de sí un puñado de buenas noticias, otras que fueron bastantes amargas, anuncios muy esperanzadores y sorpresas que lograron arrancar una sonrisa a la ciudad. La Voz ha vivido todos estos momentos y los ha capturado a través de las cámaras de fotógrafos de la delegación coruñesa, que son los autores de la exposición Un año de Voz, que ayer se abrió en los Cantones, y que podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero. El alcalde Carlos Negreira fue el encargado de inaugurar la muestra, en un acto en el que estuvo acompañado por el director del periódico, Xosé Luís Vilela, y por los presidentes de la Autoridad Portuaria y la Compañía de Tranvías, Enrique Losada y José Prada, organismos que colaboraron en la organización de este paseo fotográfico por el 2013.

Junto a ellos también estuvieron los autores de las instantáneas, César Quian, Eduardo Pérez, Paco Rodríguez, César Delgado, Marcos Míguez, Gustavo Rivas y Manuel Marras, que fueron los encargados de ir contando página a página y foto a foto qué ocurrió en la ciudad durante este año. El cierre de Santa Bárbara, el descenso de Dépor, o el accidente de Angrois conmocionaron a la ciudad y a su comarca, que supieron reponerse para vivir otra noche mágica de San Juan, los conciertos del Orzán o el lanzamiento del globo de Betanzos. La llegada de decenas de trasatlánticos, el avance del puerto exterior, el aeropuerto de Alvedro y la tercera ronda también dejaron su huella en este 2013, que vivió grandes citas deportivas y culturales.

Muchas de estas noticias fueron destacadas en La Voz en su primera página, y gracias a esta exposición todos los visitantes podrán tener una portada personalizada. Para ello se instalará un photocall en los Cantones los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre y del 3 al 5 de enero (de 17.00 a 21.00 horas). Las fotos se publicarán en la web de la Voz a partir del día 23, y se podrán solicitar en la dirección marketing@lavoz.es.