Las juntas de gobierno local suelen empezar a las 11.30 horas de los viernes. Duran menos de 60 minutos y a las 12.30 los concejales dan las buenas nuevas en rueda de prensa. Las malas nuevas siguen en los expedientes, y suele contarlas la oposición. Hasta hace unas semanas, PSOE, BNG y EU tenían acceso a la documentación a partir de las 13.15, 13.30 horas. Como el gobierno del Smart City aún gestiona en papel, los tres grupos se pasaban un rato largo fotocopiando cientos de páginas hasta cerca de las tres de la tarde. Esa era la rutina hasta septiembre, pero algo cambió desde entonces. Ahora los documentos se entregan a partir de las 14.30 (ayer a las 14.35), lo que impide a la oposición acceder al contenido de la junta de gobierno hasta el lunes, ya que los funcionarios que custodian los documentos tienen un horario que cumplen y no trabajan sábados y domingos.
Así, la oposición carece de acceso a los documentos hasta el lunes, lo que dificulta que pueda supervisar la labor del gobierno. Los tres grupos les acusan de falta de transparencia y apuntan a que incluso tres fotocopiadoras nuevas que llegaron tras el verano fueron trasladadas y tienen que utilizar las viejas, que alargan más el copiado.