La lluvia volvió a sembrar el caos

marta valiña A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

En algunas zonas de la ciudad, como en la avenida de Linares Rivas, se formaron grandes charcos.
En algunas zonas de la ciudad, como en la avenida de Linares Rivas, se formaron grandes charcos. eduardo pérez< / span>

El chaparrón que cayó a última hora de la tarde provocó numerosas inundaciones

08 nov 2013 . Actualizado a las 14:33 h.

«Que se inunde el centro con el primer temporal del año tras meses sin llover, pase; pero que se inunde dos veces al mes, no tiene sentido», aseguraba ayer por la noche un vecino de A Coruña, testigo de cómo el fuerte chaparrón que cayó a última hora de la tarde volvía a provocar el caos en toda la ciudad. Atascos e inundaciones prácticamente en todas las calles, donde las alcantarillas no daban abasto, lo que provocaba que los charcos fuesen agrandándose por momentos hasta convertirse en pequeñas lagunas. Como las que se formaron, una vez más en la avenida de Linares Rivas, en la intersección con Alfonso Molina, en el túnel de Salgado Torres, junto a El Corte Inglés, o en el interior del de la plaza de Pontevedra, donde volvió a formarse una pequeña piscina.

Lo mismo ocurrió en los Cantones, donde pasadas las nueve de la noche resultaba realmente difícil circular con el coche, o en la calle Riego de Agua, que hizo honor a su nombre sorprendiendo a los viandantes con una mini riada que incluso se adentró ligeramente en algunos portales.

Los problemas derivados de la lluvia se reprodujeron en toda la ciudad, y según confirmaron desde la Policía Local, recibieron numerosas llamadas alertando de que en casi todos los barrios se habían levantado tapas de de alcantarillas.

El fuerte chaparrón que cayó sobre la ciudad también volvió a afectar al párking de los cantones, donde el nivel del agua subió alrededor de diez centímetros y provocó daños en algunos vehículos.

La tromba de agua se dejó sentir también en otros puntos de la comarca, donde los servicios de Protección Civil tuvieron que atender numerosas llamadas alertando de inundaciones.