Atasco total en la ciudad

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Las vías de acceso a los centros comerciales se colapsaron por la tarde

01 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Lo que por la mañana fue relax por la tarde-noche se convirtió en un atasco monumental. La irrupción del Día do Ensino en el calendario de la ciudad alteró totalmente el fluir regular del tráfico. Mientras que la jornada arrancaba sin la presencia de los buses escolares, facilitando notablemente la circulación, después de las siete de la tarde todo se volvió del revés.

Todas las salidas y entradas de la ciudad se resintieron. Como es habitual, la más perjudicada fue la avenida Alfonso Molina con retenciones que alcanzaron más de un kilómetro. También tuvieron que soportar las colas los que se dirigían al centro comercial Marineda City. En ese punto el colapso fue total ralentizándose totalmente la circulación hasta el punto de obligar a los coches a permanecer parados durante minutos. E igual panorama se pudo apreciar en la avenida del Pasaje.

Hoy, los puntos conflictivos serán las zonas cercanas a los cementerios. Por ello, la Policía Local podrá en funcionamiento un dispositivo especial con motivo del Día de Difuntos, con una atención muy especial al cementerio de San Amaro.

En ese sentido, en el paso de cebra situado frente al cementerio, agentes regularán el paso de vehículos y peatones. Además, se controlará que se no estacionen coches en la esquina de la calle Cabo Ponte Anido para que gire el autobús urbano. También se preservará el paso libre del bus en la confluencia de calle de la Torre con Cabo Ponte Anido y en Orillamar con San Juan.

La vigilancia se extenderá, además, al perímetro de la calle Orillamar con la plaza de España, en donde se impedirán los aparcamientos incorrectos que dificulten la circulación.

Fuera de San Amaro, el 092 también actuará en el entorno de los cementerios de Oza, San Pedro de Visma y Feáns.