La Policía Nacional detuvo a cuatro personas y recuperó la mercancía
31 oct 2013 . Actualizado a las 21:51 h.La importante cantidad de tabaco rubio robado en la tarde del lunes por una banda que asaltó el estanco de Fonteculler le duró en su poder menos que un pitillo compartido. Y es que la colaboración entre la Guardia Civil de Culleredo, la central de coordinación de este cuerpo de seguridad y el Cuerpo Nacional de Policía permitió dar caza a los ladrones a las pocas horas de producirse el robo. Fue el lunes al anochecer cuando agentes de la Policía Nacional observaron a una furgoneta circulando por las calles de A Coruña. Y a pesar de que Fonteculler no es territorio de su ámbito de actuación, los policías eran conocedores del asalto que se había producido hacía pocos momentos en el estanco de la localidad, y su intuición y profesionalidad les hizo darle el alto al vehículo.
Los agentes acertaron. Lo primero que hicieron fue identificar al conductor y a sus tres acompañantes. Luego procedieron al registro de la furgoneta y allí estaba el botín logrado por la banda en el estanco de Fonteculler, varias cajas de tabaco, de las marcas más caras y, por supuesto, rubio, el que mayor acogida tiene en el mercado.
Incautación del vehículo
Los cuatro individuos fueron detenidos y llevados al cuartel de Lonzas, donde prestaron declaración. Hasta la instalaciones de la Policía Nacional en A Coruña también fue llevada la furgoneta y en su interior el tabaco, quedando todo bajo la custodia de los agentes.
Pero la cosa parece que no va a quedar en las detenciones llevadas a cabo el lunes al anochecer. Fuentes próximas a la investigación señalaron «que estos cuatro individuos puede que no actúen solos, ni solamente en A Coruña y su área. Por eso continúan las pesquisas», dijeron.