Los cruceros hacen historia

Dolores Vázquez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Dolores Vázquez

Pullmantur compromete dos embarques para el próximo año

23 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los 450 viajeros que ayer se subieron en A Coruña al Empress y con ello batieron el récord de embarques en el puerto de la época moderna lo hicieron con prisa. Pese a que hasta la una de la tarde no podían acceder al crucero, fueron madrugadores y se arremolinaron para dejar las maletas en las dos carpas instaladas para realizar el check-in. Mientras, el pasaje del barco que inició el viaje en Bilbao tuvo a primera hora que hacer ejercicio para llegar al muelle. La marea baja jugaba una mala pasada y si para salir había que superar una pendiente pronunciada que exigía una pequeña escalada, el regreso al barco aún era más complicado por cuanto la moqueta verde ejercía de pista de patinaje y obligó a la tripulación a prestar asistencia en todo momento.

Los pasajeros no fueron los únicos que ayer disfrutaron del barco. También hubo visitas de agentes de viajes para que conozcan los servicios que ofrece y los puedan ofrecer después mejor a sus clientes y también de futuros viajeros a los que se les permite comprobar como es el barco de Pullmantur que desde el año 2010 ha apostado por el puerto coruñés para ofrecer embarques. David Vázquez, el delegado comercial del grupo Pullmantur en Galicia, avanzaba ayer que el Empress volverá a permitir embarcar desde la ciudad, aunque con propuestas diferentes, el próximo año. Así, el 2 de mayo será un viaje de A Coruña a Malmö (puerto sueco próximo a Copenhague) y el 21 de septiembre con destino a Málaga.

Como en esta ocasión son viajes posicionales, para trasladar el crucero a su siguiente ruta, pero, según explica Vázquez, también tienen su atractivo por cuanto «son rutas únicas, que permiten salirse de las propuestas clásicas». No hay duda que existe ese tirón, ya que se vendieron todas las plazas para este viaje, las 1.800, y el barco tenía previsto completar sus camarotes en la siguiente escala, en Lisboa. Desde allí, los cruceristas visitarán también Casablanca, Gibraltar, Alicante y, tras una semana, el destino final es Valencia.

Desde la Autoridad Portuaria, mostraron ayer su satisfacción porque desde Pullmantur se siga apostando por el puerto coruñés y por la buena evolución que está teniendo este tipo de tráficos. Así, hasta final de mes todavía llegarán a la ciudad otros siete cruceros, con unos 8.000 cruceristas.