Éxito de los coruñeses en las Olimpiadas de bomberos de Belfast

Los bomberos coruñeses, en el podio con el equipo neozelandés.
Los bomberos coruñeses, en el podio con el equipo neozelandés.
P.G
a Coruña / La Voz

La delegación coruñesa de bomberos que participa en las Olimpiadas para bomberos y policías, cuya disputa tiene lugar hasta este sábado en la ciudad de Belfast, logró grandes resultados en los primeros días de competición.

Los bomberos coruñeses Rubén Prado, Iván Abelleira, Brandán Valbuena y Pablo Vázquez lograron el oro en la prueba que se suele considerar como reina de la competición, la carrera de escaleras. En este caso en categoría masculina por equipos.

En categoría mixta por equipos los coruñeses repitieron triunfo. En está ocasión el equipo lo formaron los herculinos Iván Abelleira, Carlos Blanco, Rubén Prado junto a la ourensana Almudena Suárez.

En la misma prueba, Rubén Pardo logró un oro más en individual sénior, para competidores entre 35 y 40 años. A este hay que sumar el logrado por Pablo Vázquez en categoría open, hasta 30 años.

El propio Prado, sumó otro metal con la plata en la carrera de orientación urbana esprint.

Alexandre Rodríguez, consiguió el bronce en triatlón distancia olímpica, al que añadió el bronce en la prueba critérium esprint urbano.

La última medalla fue el bronce logrado por Brandan Valbuena en la prueba de tiro de cuerda, compartiendo equipo con los bomberos de Irlanda del Norte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Éxito de los coruñeses en las Olimpiadas de bomberos de Belfast