Younger Boys y Sabdios tocarán en el Noroeste Pop Rock

A CORUÑA

Vencieron en la primera final del evento y serán los teloneros de Suede el día 9 de agosto en la playa de Riazor de A Coruña

16 jul 2013 . Actualizado a las 14:55 h.

El sonido guitarrero con reminiscencias del blues-rock sesentero de Younger Boys (primer clasificado) y el pop adolescente de Sabdios (segundo) estarán presentes el día 9 en el Noroeste Pop Rock. Ambos fueron los ganadores de la primera final del evento, enmarcada bajo el epígrafe pop, que les dará derecho a telonear a Suede y a meter en su cuenta corriente 2.000 y 1.500 euros respectivamente.

Ayer lo supieron tras tocar en la sala O Túnel ante más de 200 personas. Derrotaron a Los Árboles y Doctor Snob en la elección de un jurado que contó con una invitado de lujo. Al no poder asistir Nonito Pereira, en su lugar estuvo Igor Paskual, el guitarrista de Loquillo. Mostró su agrado por este tipo de iniciativas «democráticas que no son muy frecuentes por ahí».

En calidad de estrella, a él le tocó leer el veredicto final poco después de las 23 horas. Los primeros en conocer su suerte fueron Sabdios, que arrasaron en la votación popular en urna con cerca de la mitad de los votos. También convencieron al jurado con una propuesta que perfectamente puede recordar a El Canto del Loco.

Pese a su juventud (rondan los 18 años), el hecho de tocar con Suede les hace una especial ilusión. Pablo, su guitarrista, confesaba al final de su actuación que incluso tuvo Beautiful ones de politono en el móvil. Poco después, se abalanzaba sobre Paskual sin poder contener la emoción por haber vencido. «¡Esto sí que es rock!», decía el músico de Loquillo.

Menos explosiva resultó la celebración de Younger Boys. No se trata de unos principiantes. Tampoco de músicos que desconozcan Riazor. Alguno de sus integrantes ya había tocado en el Noroeste con Wolrus o Green Fandango. Entre el público parecía unánime que su directo había sido notable y su primer puesto merecido.

Hoy toca la final rock

Cerrado este capítulo, hoy se decidirá quiénes acompañarán a Los Enemigos y Kiko Veneno el día 10. Los ferrolanos Sandford, los compostelanos Doctor Gringo y los coruñeses Pülsar y Moondogs Blues Party se lo disputarán. Será como ayer, a partir de las 20 horas en O Túnel con entrada gratuita por invitación. Las invitaciones se podrán recoger en el quiosco de la plaza de Orense o en la taquilla del Coliseo durante toda la tarde.