El Ayuntamiento evita el pago de compensación por un edificio de las Jubias
A CORUÑA
El gobierno local atribuye a un «cambio de estrategia» el dictamen favorable en el conflicto del Conde de Fenosa
06 abr 2013 . Actualizado a las 07:08 h.La junta de gobierno local revisó ayer la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que impide el derribo parcial del edificio Conde de Fenosa, una alegría judicial que desde el Ayuntamiento se atribuye a un «cambio de estrategia» en los tribunales y que no ha sido la única que ha recibido esta semana.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 ha desestimado la denuncia de la empresa Costamar Promociones y Obras, que reclamaba 870.000 euros de las arcas municipales después de perder la posibilidad de edificar en el número 11 de las Jubias.
La mercantil había denunciado retrasos en la tramitación del expediente que le habrían impedido levantar el edificio antes de que la licencia fuese suspendida. Sin embargo, el tribunal entiende que la tardanza en las gestiones fue responsabilidad de la propia empresa, a la que condena además a pagar las costas del procedimiento con un límite máximo de 600 euros.
En otros puntos del orden del día, la junta de gobierno local también aprobó una inversión de 600.000 euros destinada a contratar el servicio de mantenimiento de la red de saneamiento.
Licencias urbanísticas
También se concedieron licencias por valor de 1,1 millones de euros, entre ellas los permisos para instalar un total de doce ascensores en distintas viviendas de la ciudad.
Además se nombró el jurado que valorará las propuestas para organizar la campaña de promoción del pequeño comercio Coruña Wapa, en el que participaron 44 establecimientos en su última edición.