La Voz ya lo avanzó pese al veto de Lendoiro

a coruña / La VOz

A CORUÑA

31 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las trabas que pone el presidente del Deportivo a la labor informativa de los profesionales de La Voz (ayer volvió a vetar este medio en la rueda de prensa donde anunció el relevo en el banquillo) no evitó que este periódico avanzase hace ocho días la posibilidad de que Domingos Paciencia se convirtiese en el entrenador del conjunto blanquiazul en sustitución de Oltra. En una información fechada el domingo 23 se destacaba que el club ya había iniciado los contactos para reemplazar al técnico valenciano después de los malos resultados conseguidos en el inicio de la Liga. El nombre que se apuntaba ya era el del preparador portugués. De hecho, se destacaban declaraciones de su entorno donde explicaban que conoce a la perfección la Liga española, ya que había jugado en el Tenerife y que su familia es de Matosinhos, muy cerca de Galicia.

Un día más tarde, La Voz contactaba con el propio entrenador quien resaltaba que su vinculación contractual con el Sporting de Lisboa había terminado, lo que le posibilitaba para entrenar en España o en cualquier otro lugar. El técnico desvelaba entonces sus ganas por sentarse de nuevo en un banquillo. «Lo único que puedo decir seguro es que llevo demasiado tiempo parado», resaltaba.

Asimismo, Paciencia reconocía que había coincidido con algunos de los jugadores de la plantilla del Deportivo lo que facilitaría su adaptación al equipo coruñés: «Es cierto que he coincidido con algunos y que la Liga me interesa». Finalmente, la apuesta de Mendes para el Dépor fue la elegida.