El cargo de Rodríguez Ares lo recoge la concejala del PP Soraya Salorio. El segundo teniente será Antonio Aguión
21 nov 2012 . Actualizado a las 07:01 h.Tras el adiós de Rodríguez Ares del Concello por incompatibilidad, el gobierno local de Sada comienza ahora a reajustar las áreas de responsabilidad. Por el momento, el alcalde, Ernesto Anido, no ha dudado en rodearse de las personas de su total confianza. Por eso, cuando se especulaba entre los concejales del PDSP para recoger el testigo de su líder, el alcalde firmó ayer el decreto por el que nombra teniente alcalde a Soraya Salorio, edila de Bienestar, Educación y Deporte, y que inició su carrera política de la mano de Ernesto Anido en las pasadas elecciones municipales. Actualmente es subdirectora de una oficina bancaria en la localidad oleirense de Mera. Otro de los cuatro concejales del Partido Popular, Antonio Aguión, mantiene el puesto de segundo teniente alcalde.
Si bien en su despedida del Ayuntamiento, Rodríguez Ares señaló que la relación entre las dos fuerzas conservadoras «está mejor que nunca», la designación de Soraya Salorio podría despertar recelos entre Sada Popular. En el pleno del pasado jueves, donde se tomaba cuenta del cese del histórico regidor, por primera vez en el mandato el PP y el PDSP escenificaron diferencias argumentales alrededor de la figura del secretario municipal. Así, mientras el Partido Popular se escudaba en el funcionario para justificar los pasos seguidos en el dilatado cese de Moncho, sus propios compañeros de partido atacaban los informes del secretario, además de incluir nuevos argumentos constitucionales.
No obstante, los portavoces de ambos partidos compartieron después de ese pleno un aperitivo, lo que ratificaba, al menos en aquel momento, las palabras de Ramón Rodríguez Ares. Próximamente se incorporará a la corporación José Ángel Agra, del PDSP.