El Colón acoge la ópera más bufa

R. García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Decenas de artistas, orquesta, coro y solistas participan en puesta en escena de la ópera de Rossini
Decenas de artistas, orquesta, coro y solistas participan en puesta en escena de la ópera de Rossini

03 nov 2012 . Actualizado a las 07:04 h.

A CORUÑA | Teatro Colón | 2 y 3 de noviembre | 20.30 horas.

Los adornos y las florituras de la ópera bufa El barbero de Sevilla llenarán esta noche, a las ocho y media, el escenario del Teatro Colón. Igor Chernestkiy dirigirá un espectáculo en el que «ciento diez artistas, orquesta, coro y solistas de reconocido prestigio internacional llevan a escena la obra de Rossini», explican los organizadores, después de destacar la afición a este género que hay en la ciudad. La producción está a cargo de la Ópera Internacional Concerlírica y la Ópera Nacional de Odessa.

En el reparto de El barbero de Sevilla están la mezzosoprano Angelica Mansilla, que interpreta a Rosina; el tenor Pablo Martín, en el papel del conde de Almaviva, y el barítono Vladislav Lisak, que hará de Fígaro, además de otras voces como Sergei Uzun (bajo), Dimitry Paulyk (bajo) y Tatina Spassakaya (mezzosoprano). Como es sabido, la trama de esta popular ópera bufa narra los intentos del conde Almaviva por enamorar a Rosina.

Las entradas se podrán adquirir hoy en el propio teatro entre las doce del mediodía y las dos de la tarde, y también a partir de las cinco y hasta el cierre de la taquilla.