La Casa-Museo Picasso extiende sus raíces

El Ayuntamiento reformará la planta baja del inmueble de Payo Gómez donde vivió el famoso pintor


A CORUÑA / LA VOZ

El Ayuntamiento quiere potenciar la Casa-Museo Picasso en todo en mundo, y como primer paso ampliará sus instalaciones. Al piso de la calle de Payo Gómez donde vivió el pintor malagueño se unirá en breve el bajo, que será acondicionado para tener una zona de recepción y varias salas para celebrar talleres y otro tipo de actividades vinculadas con el genial artista.

El reducido espacio con el que contaba hasta la actualidad la Casa-Museo Picasso obligaba a los grupos que querían conocer el inmueble a dividirse, e incluso a esperar en la calle, ya que no podían entrar todos. Con esta ampliación se prevé dar solución al problema, además de un aumento de la confortabilidad del visitante y se incrementará el atractivo del museo, «lo que creemos que redundará en un aumento en el número de visitantes», se explica en la propuesta.

Asimismo, el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, destacó que otro de los objetivos de esta actuación es que la ciudad cuente con «la marca Picasso», un referente en todo el mundo y que ayudará a publicitar la estancia de Picasso en A Coruña.

El PSOE criticó la tardanza en ejecutar el proyecto, ya que se llevan gastados 18.000 euros en el pago del alquiler del bajo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

La Casa-Museo Picasso extiende sus raíces