La Xunta realizará unas catas en el Prácticas para descubrir el origen de las grietas

A. Lorenzo / F. Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Las grietas han ido cediendo durante este verano y ya cogen dos dedos dentro.
Las grietas han ido cediendo durante este verano y ya cogen dos dedos dentro. Eduardo pérez< / span>

Técnicos de la consellería y el Ayuntamiento visitaron el centro y señalaron que no existe ningún peligro para los alumnos

08 sep 2012 . Actualizado a las 07:10 h.

Tras la denuncia de los padres del colegio Aneja de Prácticas sobre la peligrosidad de las grietas aparecidas en la planta baja del centro, técnicos del Ayuntamiento y de la Xunta visitaron ayer las instalaciones para conocer el origen del problema. Según explicaron ayer fuentes de la Consellería de Educación, se ha decidido investigar si las brechas proceden de una corriente de agua subterránea o de la rotura de una tubería.

Por este motivo, se van a realizar varias catas y a levantar las arquetas para intentar solucionar el problema lo antes posible, algo que no impedirá que el curso empiece con normalidad en este colegio, ya que la situación no reviste peligrosidad para los alumnos, según explicaron desde Educación. También el director del centro, Hugo Méndez, insistió en que el regreso a las aulas se realizará según lo previsto, a excepción de que no se utilizarán las estancias de la planta baja -gimnasio, aula de actividades extraescolares y almacén- hasta que se realicen todas las catas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Flores, aseguró ayer en Radio Voz que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los alumnos en este inicio de curso: «Los técnicos de la Consellería de Educación están realizando mediciones para saber si es un tema que afecta a la estructura del edificio o si se trata de un problema menor. Después se decidirá si el edificio está en condiciones de albergar a los escolares para iniciar el curso».

Desde el grupo municipal nacionalista, la concejala María Xosé Bravo solicitó al gobierno local y autonómico que «garantan a seguridade do estudantado e dos traballadores que alí traballan antes do inicio do curso escolar».