Los comerciantes del Soho-Orzán organizan este fin de semana una feria solidaria para ayudar a la pequeña
02 sep 2012 . Actualizado a las 07:04 h.Lola tiene tres años y sufre una parálisis cerebral. Su tratamiento no lo cubre la Seguridad Social y todas las operaciones que necesita tienen un elevado coste, alrededor de 80.000 euros.
La historia de Lola abrió los ojos a los comerciantes de la zona del Orzán, que no dudaron en organizar un mercadillo solidario con el que poder ayudar a la pequeña y a su familia. Entre ayer y hoy, más de cincuenta expositores venden sus productos en la zona para recaudar fondos. Puestos con todo tipo de productos hechos a mano, desde bisutería hasta broches y también ropa y complementos. Además, tenderetes con pulpo y churrasco de los bares de la zona. El mercadillo también cuenta con actividades para los más pequeños, como hinchables y demostraciones de capoeira y batuka. La gente que ayer se acercó por la zona se interesaba por el caso de Lola y aplaudía la iniciativa de los comerciantes..
El mercado solidario, que termina hoy, estará abierto de 11 a 22 horas y desde la organización esperan recaudar con su iniciativa fondos suficientes para poder ayudar a la niña Lola y a su familia.