EasyJet es la quinta compañía que elige Alvedro para operar

Francisco Espiñeira Fandiño
francisco espiñeira A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La aerolínea se suma a Vueling, Iberia, Air Nostrum y TAP Airlines

07 may 2012 . Actualizado a las 12:48 h.

Tras la desaparición por problemas financieros de Spanair, el aeropuerto de Alvedro recibirá hoy a una nueva aerolínea para intentar frenar los datos de caída de usuarios que se suceden en la terminal coruñesa. Será la compañía de bajo coste británica EasyJet la que asumirá el relevo, con dos conexiones diarias entre A Coruña y Madrid.

Dichas operaciones permitirán mejorar la conectividad con Barajas y rebajar los precios que ha instaurado en los últimos dos meses Iberia, que explotaba en solitario ese enlace. En principio EasyJet prevé despegar de Barajas a las 6.50 horas, para aterrrizar en Alvedro a las 8.10. Desde la terminal coruñesa realizará la operación inversa media hora más tarde, para llegar a Madrid a las 9.55. Por la tarde, los horarios serán a las 16.40, la salida desde el aeródromo madrileño, y a las 18.30 desde A Coruña, con una duración estimada del vuelo de poco más de setenta minutos en ambos casos.

EasyJet será la quinta aerolínea que opere desde Alvedro, en una situación poco habitual en los aeropuertos españoles, ya que la terminal coruñesa está conectada con solo seis destinos: Madrid, Barcelona, Londres, Valencia y Lisboa, aunque esas rutas se ampliarán en las próximas semanas con las rutas estivales promocionadas por la Xunta, que ampliarán el abanico de destinos a Ámsterdam, París y Sevilla. La aerolínea de bajo coste británico competirá con Iberia de forma directa, en una experiencia que ya se registró durante un breve período de tiempo entre los años 2007 y 2008. La compañía eligió cancelar su ruta desde A Coruña a pesar de los elevados índices de ocupación, superiores al 75 por ciento, para establecer una base en el aeropuerto asturiano de Ranón. Ahora, la intención de EasyJet pasa por captar nuevos tráficos desde Alvedro aprovechando la falta de competencia en la ruta a Madrid.