EasyJet ya tiene oficina en Alvedro

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La aerolínea comenzará a operar en el aeropuerto coruñés el lunes

03 may 2012 . Actualizado a las 07:02 h.

La compañía de bajo coste EasyJet comenzará a operar el próximo lunes, 7 de mayo, en el aeropuerto de Alvedro, donde acaba de estrenar unas oficinas para atender a sus clientes. Dichas dependencias dispondrán de personal propio, ya que la aerolínea anunció recientemente que contratará a diez personas para el servicio de autoasistencia con el que contará en A Coruña.

La terminal coruñesa tendrá dos enlaces diarios con Madrid (cuatro vuelos), y además de vender billetes con precios más reducidos -desde 19,99 euros-, ofrece la posibilidad de que los pasajeros con equipaje de mano puedan facturar a través de Internet, lo que les permitirá estar en la puerta de embarque tan solo 25 minutos antes de la hora prevista de salida, en lugar de los 40 recomendados.

Con la llegada de EasyJet, el aeropuerto de Alvedro espera contrarrestar la bajada en el número de pasajeros provocada por la despedida de Spanair, y el recorte en el número de vuelos de otras compañías aéreas. Por el momento, solo enlazará A Coruña con Madrid, pero no se descartan nuevos destinos en el futuro.