El socialismo coruñés busca «la utopía» en su feudo talismán

Alberto Mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El PSOE abrió la campaña con el tradicional mitin en el Curros Enríquez

05 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Fue un mitin de ideas, no de promesas. «De la izquierda frente a la derecha». «De los que trabajan por la igualdad frente a los que lo hacen solo por los ricos». «PSOE frente a PP». Sería porque el foro invitaba a hablar de principios y no de impuestos. Fue en el colegio Curros Enríquez, el lugar donde los socialistas coruñeses siempre comienzan la campaña. Es su estadio, aunque tenga el aforo de un gimnasio. Dicen que les da suerte. Y esta vez se ve que la necesitan. Ya no lo dicen las encuestas, lo dicen los propios socialistas. Lo dijo el cabeza de lista al Congreso por A Coruña, Francisco Caamaño, e insistieron en ello los aspirantes a senadores Inés Rey y Javier Losada. Este último llegó a hablar de «utopía». Pero avisó que las utopías «son realizables y es hermoso luchar por ellas».

Abrió el mitin ante alrededor de 150 personas Fernández Moreda. Y como el resto, le dio caña al PP. Muchísima. Luego intervino Inés Rey, convencida de que los populares, allá donde estén «son una máquina de recortar el Estado del bienestar». La siguió Losada, que se remontó a los orígenes del socialismo, de las ideas y de las personas. Y dijo que no votar a Rubalcaba era «firmarle un cheque en blanco a Rajoy para que se cobre las políticas de bienestar».

Cerró el mitin Francisco Caamaño, que lanzó varios recados a Feijoo, como ejemplo de lo que le «pasará a España en caso de victoria del PP».

Eso fue por la tarde. Por la mañana, los candidatos socialistas al Congreso y Senado Ricardo García Mira, Javier Losada e Inés Rey entregaron propaganda electoral en la plaza de Lugo. Ayudados por Mar Barcón o Nieves Álvarez, ofrecían a los viandantes una bolsa con el programa de Rubalcaba, material promocional y caramelos.

«Los gobiernos del Partido Popular son una máquina de recortar el Estado del bienestar»

Inés Rey