«Hemos regalado quince o veinte minutos». Oltra achacó lo ocurrido en Santo Domingo a la falta de concentración de sus jugadores en el arranque del choque. «Espero que nos sirva de lección», apuntó el míster, convencido de que la plantilla sabrá sacar partido de los errores de cara a los próximos encuentros. Si es así, el Dépor resultará imbatible, porque en solo un cuarto de hora acumuló una pila de fallos de los que aprender.
el 1-0
Despiste en el primer palo
Hace no mucho (hasta el primer gol de Lassad en la salida del Mini Estadi) los blanquiazules sacaban el máximo rendimiento de la estrategia. En Alcorcón no solo desaprovecharon los seis saques de esquina que botaron (Colotto y Juan Domínguez llegaron a rematar tres veces sin éxito), sino que el equipo local logró el 1-0 en un córner tras un claro error de marcaje.
Minuto tres: dos jugadores locales esperan el lanzamiento entre cuatro futbolistas visitantes. Todos frente a Aranzubia. El resto se sitúa lejos del área pequeña. Tras el golpeo de balón, Valerón se arrima al poste y Lassad se queda quieto. Son Bergantiños y Jesús Vázquez los encargados de seguir a la pareja rival hacia el primer palo. Los dos llegan tarde. Agus, perseguido por el 20 deportivista, remata a placer.
único remate a puerta
Lassad, sin apoyos
El único chut a puerta de los de Oltra durante el cuarto de hora de repaso amarillo fue obra de Lassad, que disparó con Manu ya encima y sin más opciones que la de intentar el remate. Ayoze centró al poco de rebasar el medio campo al ver cómo el tunecino entraba por el segundo palo. El ariete recortó bien a Ángel Sánchez, pero de inmediato se encontró con Agus y el meta que le cerraban espacios. Solo Bergantiños había llegado a la ayuda, perfectamente tapado por Babin.
Contra desperdiciada
Mala resolución de un tres contra dos
El Alcorcón mató al Dépor con transiciones rápidas, pero antes del 2-0, los visitantes dispusieron también de una contra con la que habrían podido establecer el empate. La pelota fue a los pies de Ayoze que corrió sin oposición hasta entrar en campo visitante, mientras Guardado y Lassad avanzaban, también sin estorbo, por el centro.
El canario eligió apurar la carrera por su banda y tanto el tunecino como el mexicano optaron por buscar directamente la zona de remate. Con solo dos jugadores amarillos fue suficiente para desbaratar la clara oportunidad: uno presionó al lateral y el otro redujo las opciones de pase dentro de su área. Sin referente claro, el centro de Ayoze fue a parar a las manos de Manu.
el 2-0
Dos acciones consecutivas plagadas de errores
Del «¡uy!» al gol en menos de medio minuto y con un doble retrato de los graves problemas defensivos del Dépor. El Alcorcón protagonizó en el minuto 13 una llegada en la que tuvo dos clarísimas oportunidades de remate. La primera acabó en el larguero, la segunda, en la red.
Jesús Vázquez y Bergantiños tienen más reputación como pivotes defensivos que como generadores de juego. Pero en la acción del 2-0 ambos cometieron fallos groseros en la cobertura. Todo empezó con una carrera de Quini por la banda derecha. Vázquez perseguía al punta del Alcorcón, que había bajado al centro del campo a iniciar la jugada. Sin embargo, en cuanto Quini soltó el balón hacia Sales, el 20 del Dépor se desentendió de su marca y siguió al trote al ariete.
Sales consiguió desbordar a Ayoze -el canario, como Laure, nunca contó con ayudas del extremo de su banda- y poner el centro. Miguélez estaba entonces solo en el área, teóricamente cubierto por la pareja de centrales deportivistas. Pero Aythami se limitó a sacar la espuela sin llegar a contactar con la bola y Colotto permitió a Miguélez recibir y dejar el cuero atrás. Ahí llegaba Quini, que le había sacado cinco metros en una carrera de quince a Jesús Vázquez. El ariete local estrella la bola en el travesaño, pero ahí no acaba el despropósito. Solo cambia de banda.
Porque el rechace le cae a Paco Montañés. La pesadilla de Laure. El lateral blanquiazul no contaba con apoyos (Guardado acababa de pisar su propio campo) y opta por aguantar al extremo sin entrarle. Ahí aparece Bergantiños. El 24 duda entre ayudar a Laure o quedarse a tapar a Quini, del que se habían olvidado tanto Vázquez como Colotto. Solución: hacer la estatua en la esquina del área.
Montañés centra sin problema y Quini se da tranquilo la vuelta y afina esta vez la puntería. Colotto llega tarde a tapar, como le recuerda con gestos Bergantiños, que ni siquiera se ha movido. Guardado, ya sí, aparece por las inmediaciones. Llega detrás de Ángel Sánchez, el lateral zurdo del Alcorcón que se había acercado por si Montañés optaba por un dos contra uno. No hizo falta.
el 3-0
Un roto por el centro
El gol que cerró ese cuarto de hora para olvidar volvió a retratar la falta de entendimiento defensivo del Dépor. Arrancó con un balón perdido en campo rival. Cuatro jugadores amarillos salen en carrera al ataque, mientras cuatro blanquiazules hacen lo propio hacia su campo.
Laure persigue a Montañés, mientras Colotto, Aythami y Bergantiños (que llega tarde y al trote) se centran en Quini. El nuevo Maradona de Alcorcón solo tiene que levantar la cabeza para ver como Miguélez y Sales aparecen libres de marca por la derecha. Mete el pase hacia Miguélez y cuando Aythami se da cuenta del error ya es tarde. El canario llega a tiempo, sin embargo, de desviar la bola para que supere a Aranzubia, desesperado ante tanto despropósito.