Múnich se traslada a la Marina

maruja campoviejo

A CORUÑA

12 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1No estamos en octubre. Tampoco en Múnich. Pero el ambiente que se puede ver en la carpa que se ha instalado en el exterior de Palexco constata que el Oktoberfest coruñés funciona. Vaya si funciona. Esta fiesta de la cerveza importada de Alemania reunió ayer a cientos de personas, que se dejaron contagiar de su ambiente festivo. Cervezas rubias, negras y de trigo, en jarra de litro y de medio. Salchichas de todos los colores, tamaños y sabores. Codillos de cerdo con puré de patatas y chucrut. Ensaladas de puerro con jamón o de patatas. Y postres tan exóticos como el marilen cremen knodel o el clásico apple struddel. Esa es parte de lo que se puede saborear. El resto -la música tradicional, los camareros vestidos al estilo bávaro, los brindis al cielo- se encarga de crear la atmósfera perfecta. La carpa abre de 12.30 a 2 de la mañana y estará hasta el próximo día 21.

Leticia Sabater busca novio en la ciudad

2 Ya llovió desde que veíamos a Leticia Sabater en Mucha marcha, aquel entrañable programa que acompañó a tantos niños durante su infancia. Ahora esos niños están ya creciditos, y Leticia no iba a dejar de estar presente en sus vidas. Al igual que con el tiempo el ron se hace añejo, la polifacética artista ha pasado del dulce al picante con el paso de los años, dando un cambio radical al perfil de su público. Sabater vino a la ciudad para actuar en el local Backstage, pero ella misma confiesa que le mueve también otro motivo: «Espero encontrar novio en A Coruña», declaró. Quizás así se le quite el disgusto, pues su último éxito narra un crudo desamor. Con un tórrido videoclip y una versión totalmente discotequera de Se Fue, el tema que encumbró a Laura Paussini, la artista dice no dejar de recibir ofertas. Y es que en medio de la polémica para decidir cuál es la canción del verano, puede decirse que habemus tema para el chiringuito. Pero todo hijo de vecino barre para casa, y Leticia hace lo propio: «A mí me gusta más mi versión, porque tiene mucha más marcha». No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que precisamente marcha, no le falta.

3 El hotel situado en el centro comercial Marineda City, perteneciente a la compañía gallega Carrís, abrió ayer al público sus instalaciones. El complejo recibía minutos después a sus primeros huéspedes, Andrés y Yoya. Una pareja de moteros madrileños de La Vaguada, que durante sus tres días de estancia desean realizar «rutas de carretera por la costa gallega a lomos de la moto». El número de reservas para el primer fin de semana de apertura son altas. Moisés Rodríguez Izquierdo, director del establecimiento, explicó que sus clientes serán tanto turistas que visitan Galicia, como ejecutivos o trabajadores del parque empresarial Grela-Bens. El hotel tiene algo más de cien habitaciones, de ellas, un número reducido son tipo suite. La decoración de las instalaciones cuenta con obras del artista gallego Jorge Peteiro.