Oltra abre la puerta a Seoane


a coruña / la voz

Sigue el baile de laterales en el Dépor. Tras el descarte de Morel y la marcha de Raúl, llegó el turno de Seoane, a quien Oltra comunicó ayer que debe buscarse equipo para esta temporada. La plantilla deportivista dispone en estos momentos de tres laterales diestros (Manuel Pablo, Laure y Seoane), y el entrenador ha elegido a los dos más veteranos para formar el equipo del ascenso. El joven futbolista, quien renovó en el verano del 2010, tiene contrato en vigor por esta temporada y la siguiente.

La intención del club es encontrar para Seoane un equipo de Segunda donde pueda militar cedido, aunque la cercanía del inicio del campeonato (apenas quedan diez días para el debut del Dépor en Cartagena) lo obliga a actuar con rapidez. Al término del entrenamiento, Seoane reconoció la conversación con Oltra, aunque declinó manifestarse públicamente. Por la tarde formó parte del once inicial deportivista en el amistoso contra el Racing.

El defensa, nacido en Ourense hace 23 años, seguirá entrenándose junto a sus compañeros, a la espera de resolver su situación. Participó en los ocho partidos disputados esta pretemporada por su equipo y en los cuatro últimos (Lugo, Oviedo, Rayo y el mencionado de ayer) hizo gala de su polivalencia, pues jugó por la banda izquierda después de abandonar su posición natural en la derecha.

Precisamente fue esa facilidad para adaptarse con éxito a las exigencias de su entrenador la que le abrió las puertas del primer equipo. Había llegado al Deportivo con 15 años procedente del Pabellón ourensano. Al término de su etapa juvenil se incorporó en préstamo al Ciudad de Santiago, desde donde regresó al Fabril.

Debut

Debutó como improvisado lateral izquierdo del Dépor el 27 de enero del 2010 en un partido de Copa contra el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán. Estaban lesionados Filipe y Angulo, y Lotina eligió al rubio jugador para ese puesto. Hasta seis gallegos vistieron de blanquiazul en aquel choque. Al margen de Seoane, también jugaron Piscu, Iván Pérez, Rochela, Juan Domínguez y el entonces capitán del Fabril Dani. Además, Raúl fue convocado por primera vez.

Aquella temporada, Seoane no gozó de mucha continuidad más. Tras un flojo partido de Liga contra el Valladolid el entonces fabrilista no volvió a disponer de minutos con el primer equipo. Hasta la pasada campaña, cuando el entrenador vasco lo rehabilitó tras la falta de adaptación de Morel y el flojo rendimiento de Rindaroy. El caso es que terminó jugando once partidos de Liga.

La marcha de Seoane devuelve a Morel al primer plano. El paraguayo, de 33 años, sigue entrenándose con los descartados Bodipo e Iván Pérez, pero Oltra podría meditar repescarlo si desea contar con dos jugadores por puesto para afrontar una competición tan larga como la Segunda División. El lateral zurdo, que llegó libre el pasado verano procedente del Boca Juniors, tiene contrato en vigor hasta final de temporada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Oltra abre la puerta a Seoane