Els Comediants y Tricicle actuarán en el Colón

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El teatro, que cierra en agosto por mantenimiento, sumó hasta julio 112 funciones con más de 60.000 asistentes

30 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Els Comediants y Tricicle serán las dos de las principales figuras de la programación de otoño del Teatro Colón. Actuarán el 11 de octubre (Els Comediants) y el 30 de septiembre y el 1 y el 2 de octubre (Tricicle).

Además, se han puesto a la venta varios abonos temáticos. El de teatro incluye la producción de Els Comediants Perséfone, El avaro de Juan Luis Galiardo (el 27 de octubre), La familia de Pascual Duarte, dirigida por Gerardo Malla (el 12 de noviembre), la versión del libreto de Woody Allen Tócala otra vez, Sam (el 25 noviembre) y, por último, Penumbra, de Animalario (el 16 de diciembre).

El abono de danza incluye las representaciones de la Compañía de Antonio Gades (el 28 de septiembre), el Ballet Nacional de Cuba (18 noviembre) y el Ballet de San Petersburgo (el 1 de diciembre). Por último, el abono familiar agrupa todas las representaciones de teatro infantil, que incluyen estos meses títulos como Caperucita Roja (16 de octubre), La Kalabaza de Pippa (13 de noviembre), La Sirenita (27 de noviembre) y La Cenicienta, el musical (el 11 de diciembre).

Estos abonos ofrecen un descuento del 10 % sobre el precio de las localidades sueltas. Hasta el día 21 de septiembre no se pondrán a la venta las localidades fuera de abono. Asimismo, para septiembre y octubre están cerrados nombres como Víctor Manuel, Luis Tosar, Moncho Borrajo o Joaquín Reyes. Las entradas ya están a la venta en el 902?434?443.

Balance de año

Este año ha sido especialmente exitoso para el Teatro Colón. Pese a la crisis, se han programado 112 funciones, obteniendo una asistencia por encima de las 60.000 personas.