Todavía en campaña

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

28 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El 22 de mayo los coruñeses eligieron alcalde. Ganó, como todos saben, el popular Carlos Negreira, y con su victoria se puso fin a una intensa campaña electoral que llegó a saturar a más de uno. En ella brotó el 15-M y se instauró la Acampada Coruña en el Obelisco, que aún permanece, contra el pronóstico de muchos. Sin embargo, no es el único resquicio de la situación de hace un mes y pico, en la todos los políticos andaban solicitando el voto.

En la avenida del General Sanjurjo el paseante puede caminar y darse de bruces contra un Javier Losada que habla de «Una gran Coruña» factible introduciendo la papeleta adecuada en la urna. A su lado, Carlos Marcos, líder de la formación Unión Coruñesa, que apela a «Un sentimiento» que llevaría a los electores a escoger sus siglas para el voto. Decolorados ambos por la acción del sol en una de las vallas protectoras de las obras de la Fábrica de Tabacos, evocan un tiempo que ya parece muy lejano, como de otra era.

No son los únicos. En la calle Castiñeiras aún luce colgado de varias farolas el sonriente rostro de Xosé Manuel Carril, líder del BNG, que demandaba la confianza de un pueblo que, al verlo hoy en día, duda de en qué día exactamente está en el calendario.