Indignación desde el Obelisco a Madrid

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Miembros de la Acampada Coruña irán caminando hasta la capital

21 jun 2011 . Actualizado a las 13:20 h.

La indignación coruñesa llegará a Madrid. Varios de los integrantes de la Acampada Coruña participarán en la Marcha Popular Indignada del Noroeste. Se trata de una caminata que arrancará del Obelisco el próximo 25 de junio y llegará a Madrid el próximo 23 de julio. Tal y como explicaba ayer la comisión de comunicación de los acampados, está previsto que unas cuatro personas completen el trayecto hasta la capital.

Además de ello, otras personas harán tramos aislados de apoyo a esta marcha, con la que se pretende llevar el mensaje del 15-M a los pueblos. «Queremos explicar a la gente cómo trabajamos y qué perseguimos. Seguramente se logre que mucha otra gente se una a la marcha», indicaban desde la citada comisión. Esta iniciativa forma parte de un conjunto de marchas a nivel nacional que responden a los mismos principios y que se desarrollarán simultáneamente. Desde la Acampada Coruña invitan a todo a aquel que lo desee a sumarse a la iniciativa.

Éxito en la manifestación

La Acampada Coruña valora con gran satisfacción la respuesta ciudadana a la manifestación que el pasado domingo reunió a más de 6.000 personas en la ciudad: «Superó las expectativas de todos. Hubo momentos que desde la cabecera de la manifestación no se veía el fin y estamos muy contentos, tanto con la cantidad de gente que acudió como con el ambiente».

Respecto las actividades inmediatas, está prevista una reestructuración del campamento del Obelisco, varios talleres didácticos y próximas acciones sorpresa, al estilo de la performance que el domingo protagonizaron en María Pita al fin de la manifestación.

Por su parte, desde la sección coruñesa de Democracia Real Ya, convocantes de la manifestación, también se congratulan del éxito del domingo. «Se ha multiplicado por tres el número de gente que asistió a la primera manifestación que hicimos, la del 15-M», comentaba Mada Vaamonde, una de las integrantes de la plataforma.

«Todo discurrió de una manera totalmente cívica y pacífica -puntualizó Vaamonde- , quedando demostrado que cada vez hay más gente que se une. Mucha gente aún no sabe qué es el pacto del euro y sus consecuencias, pero hay que seguir difundiéndolo».