Mayall sí que conoce el negocio

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El «bluesmen» vendió personalmente en Palexco su cedé «Tough»

18 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

John Mayall ha entendido la jugada. Lejos de llorar por aquellos tiempos en los que se vendían discos como churros y muchos artistas ni siquiera tenían que tocar en vivo, se ha remangado la camisa y se ha puesto manos a la obra. Lo dejó patente el jueves en A Coruña. Primero, con un excelso concierto. Y, segundo, ejerciendo de tendero de sus propios discos.

Efectivamente, al término del bolo, John Mayall no se quedó en el camerino relamiéndose en los aplausos. Rápido, montó un estand y puso a la venta ejemplares en cedé de su último trabajo, Tough. Costaba 20 euros, un precio que muchos no pagarían en otras condiciones, pero que allí no lo dudaron.

Entre el subidón del momento, el punto de que el propio artista lo despachase y lo autografiase, junto a la posibilidad de hacerse una foto con él, muchos optaron por sumarse al tumulto. Durante unos 15 minutos rodearon a Mayall, que atendió a sus fans con una sonrisa de oreja a oreja y se hartó a vender cedés.

Entre los seguidores, se pudo ver por allí a Julián Hernández de Siniestro Total, el pintor Jorge Cabezas o Carlos Childe, el coruñés que lo teloneó tras ganar el concurso de Radio Voz que daba derecho a ello. Todos se quedaron con la lección de este maestro del blues, que demostró serlo también del mundo de los negocios.

«Nadie sabe hasta cuándo estará la industria discográfica en el negocio», decía Mayall a La Voz recientemente. Mientras llega ese día llega, está claro que sabe como capear el temporal.