El PSOE crea un programa para generar más empleo

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los socialistas aspiran a convertir el centro tecnológico de As Rañas en un referente en el noroeste peninsular

19 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Carmen Marón, Mar Barcón y Obdulia Taboadela fueron las encargadas de presentar ayer el programa electoral con el que los socialistas concurrirán a las próximas elecciones, y que definieron como un proyecto «que tiene copyright y adn coruñés, ya que está hecho para esta ciudad, y no se podría aplicar a ninguna otra». Toda la experiencia acumulada en los últimos años y los proyectos de «A Coruña del futuro» se han unido en este documento del PSOE coruñés, que según explicaron llevan varios meses elaborando, gracias al esfuerzo y colaboración de decenas de personas.

En grandes líneas generales, los socialistas han diseñado una ciudad para las personas, que sea sostenible y participativa, y donde la prioridad será crear empleo e impulsar la calidad de los servicios de bienestar. Aunque no hablaron de medidas concretas, que se presentarán más adelante, entre los aspectos que destacaron está acercar la administración al ciudadano, «tratar al ciudadano como un cliente de una administración eficaz, próxima y participativa», enumeró Taboadela, que también aludió al hecho de que hay que pensar la ciudad «como una Gran Coruña, que va más allá de los límites municipales».

Generar dinamismo económico y empleo, «con una ciudad moderna y accesible que ofrece a las empresas un lugar próximo y bien comunicado, y con los mejores recursos humanos procedentes de la universidad y de la red educativa» son otros de los objetivos de los socialistas, según apuntó Mar Barcón, que también habló de realizar un plan integral de rehabilitación del comercio local, así con del proyecto de convertir el parque tecnológico de As Rañas «en el centro tecnológico de referencia del noroeste de España».

Carmen Marón destacó que todas estas propuestas van encaminadas a crear «una ciudad de personas, una ciudad para vivir». Señaló que el PSOE cuenta «con el mejor candidato, con una gran experiencia y que sabe lo que necesita la ciudad, y que gracias a su proyecto saldrá a adelante todo lo que los coruñeses queremos».