El Fabril resucita al Conquense

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

Se queda a solo un punto del descenso directo a Tercera

18 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Fabril se ha metido en un lío. La derrota de ayer (2-0) devuelve la vida al Conquense, un equipo que estaba prácticamente desahuciado y que con el resultado de ayer se sitúa a un único punto de los coruñeses. Quedan cuatro jornadas, y el filial blanquiazul ya no solo debe preocuparse por eludir el puesto de promoción, sino que el descenso directo a Tercera acecha.

Bien es cierto que la papeleta de los de Tito Ramallo era de las complicadas. Jugó ayer sin seis jugadores con cartel de titular (Seoane, Rochela, Dani, Dinís, Richi y Chirri) y la alternativa fue tirar de juveniles (Insua y Fernando) e improvisar una defensa y una pareja inédita de pivotes.

Había que echar mano de la ilusión. Así que sabedores de que ayer podían sentenciar a un rival directo, los coruñeses salieron a presionar al Conquense arriba. En apenas cinco minutos ya habían dispuesto de dos saques de esquina que sirvieron para meter el miedo en el cuerpo a los aficionados locales.

Sin embargo fue el Conquense el que dio primero. En su primera aproximación a la meta deportivista, Belencoso recibió un pase interior entre los centrales, recortó y batió por bajo a Felipe Ramos. Era el minuto 8 de partido, y los de Tito Ramallo ya sabían que tendrían que remar para no complicarse la vida.

Fue entonces cuando salieron a relucir las virtudes de los castellano-manchegos, un equipo con jugadores curtidos en mil batallas como Cubillo, Belencoso o Gerardo Berodia. El Conquense controló el tempo del partido. Frenó el empuje de un equipo visitante que tuvo en la cabeza de Dioni su mejor ocasión (minuto 18).

También el Conquense tuvo sus opciones para ampliar la distancia. La más clara en una indecisión de Felipe Ramos que desperdició Carlos Valverde cuando tenía toda la portería a su disposición.

Sin reacción

El dominio local se acentuó en la segunda mitad. Sobre todo tras los cambios visitantes, en los que Ramallo prescindió de sus dos mediocentros (el juvenil Fernando y Martin) y dio entrada a un central (Deak) y un ariete (Jona). No funcionó el plan B. Berodia marcó el 2-0 acto seguido (60): pase en largo, Insua no llega de cabeza y Berodia fusila a Ramos. Fue la sentencia. El Fabril no mostró ningún tipo de síntoma de reacción y el Conquense se encontró con una plácida victoria.

Los coruñeses deberán recibir ahora al Atlético de Madrid B en Abegondo.

Goles: 1-0, min 8 Belencoso. 2-0, min 60 Gerardo Berodia.

Árbitro: Gómez Liarte. Mostró tarjeta amarilla al local Elías; y a los visitantes Fernando, Stefan Deak y Juan Carlos.

Incidencias: Duelo correspondiente a la jornada 34 del grupo 1 de la Segunda División B celebrado en el Estadio de la Fuensanta. Lleno. Entrada gratuita.

Edouard; Juan Bardal, De la Plata, Elías, Cubillo, Berodia, Valverde (Mario, min 75), Belencoso (Negredo, min 88), Cristian (Aday, min 83), David Alba y Nacho Calvillo

Felipe Ramos; Vieites, Fran, Insua, Raúl (Stopira, min 83); Fernando (Deak, min 58), Martin Büchel (Jona, min 58); Vela, Juan Carlos, Añón; y Dioni