El Fabril cae con estrépito ante un rival directo

almendralejo / área 11

A CORUÑA

14 mar 2011 . Actualizado a las 12:54 h.

El Fabril sufrió en Almendralejo una clara y merecida derrota ante el penúltimo clasificado, el Extremadura, que en todo momento, maniató al filial deportivista a base de fútbol directo y efectividad en el acierto. Conectado al partido desde el primer minuto, el equipo extremeño también enchufó a la grada desde los primeros compases del juego. El público entendió la importancia del envite para los locales y fue el jugador número 12. Las intenciones azulgrana quedaron patentes en el primer cuarto de hora.

Los de Tito Ramallo sufrieron en sus carnes una presión insólita durante la primera mitad, con un juego directo por parte de los azulgrana que apenas les sacaba del área.

Al cuarto de hora de juego, Golo perdonó. De nuevo el nigeriano Ikande se inventó una jugada de fantasía en línea de fondo y su pase atrás lo falló el vitoriano con todo a su favor y con Felipe a merced de la ejecución. Cosas del fútbol. El guión del partido hubiera cambiado si, un minuto más tarde, Jona no hubiera disparado alto un mano a mano ante el cancerbero Tete, en la mejor oportunidad del Fabril durante el primer acto.

El acoso azulgrana se acrecentó con el transcurrir de los minutos y el gol llegó en el minuto 23. El tanto no modificó la tesitura del encuentro. El Extremadura dominaba el centro del campo y mostraba serio peligro en ataque. Tras un par de ocasiones escoradas, llegó el segundo gol local. El Extremadura colocaba tierra de por medio en el marcador, de forma merecida, pues el Fabril apenas existió en el Francisco de la Hera.

No cambió el panorama en la segunda parte. Tito Ramallo esperó para hacer cambios, pese a la mala imagen ofrecidas. El tercer tanto azulgrana llegó en el minuto diez del segundo acto, tras un error de Vieytes. Lejos de despertar, el Fabril continuó aletargado tras el tercer tanto y pudieron llegar más. Pero Añón marcó el gol del honor en el minuto 82.

Goles: 1-0, min 23: Yepes; 2-0, min 39: Samir; 3-0, min 55: Ikande; 3-1, min 82: Añón.

Árbitro: Arroyo Cortés (colegio andaluz). Amonestó con amarilla a Ruiz, Dani y Raúl.

Incidencias: 2.500 espectadores en el Francisco de la Hera.

Tete; Ruiz (Migui, min 46), Rangel, Carlos, Verdejo; Jorge Zafra, Samir, Yepes (Joselu, min 88), Calderón; Golo e Ikande (Leandro, min 90).

Felipe; Fran González, Vieytes, Pablo Insúa, Raúl; Buchel (Añón, min 53), Dani, Juan Carlos, Vela (Stopira, min 73); Jona, Dioni (Luis Ángel, min 76)