El Fabril lo necesitaba más

IVÁN Antelo A CORUÑA

A CORUÑA

El filial deportivista derrotó al Montañeros (2-1) en un derbi muy emocionante, repleto de alternativas

23 ene 2011 . Actualizado a las 11:31 h.

El Fabril se llevó el derbi coruñés de la Segunda División B. Era el que más urgencias tenía. Consiguió sumar los tres puntos ante un Montañeros (2-1) que deberá mejorar si no quiere sufrir esta temporada. Los locales supieron jugar en inferioridad durante cincuenta minutos, y a base de casta vuelven a engancharse al grupo que intenta escapar de la quema.

Los blancos son posiblemente el mejor equipo de la categoría moviendo el balón en una parcela de ochenta metros. Lástima que a este deporte se juegue con porterías, porque el conjunto de Jose Ramón está negado de cara a la meta rival. Además, concede demasiados goles absurdos.

Ayer, en Abegondo, volvió a llevar el peso del partido. Mucha posesión, algo de profundidad (sobretodo cuando Cano y Cubas entraron por Maikel y Rivera) y escasa finalización. Al de Carreira le queda mucho trabajo por delante.

A los diez minutos, el Fabril ya ganaba por 1-0. Dioni sirvió una gran asistencia hacia Añón y el coruñés no perdonó en el mano a mano con Diego López. Un resultado que servía de aviso a un equipo visitante que saltó al terreno de juego dispuesto a dominar (y lo consiguió).

Con diez desde el 44

El partido fue de alternativas. Los últimos minutos de la primera mitad fueron del Montañeros. Tiempo en el que consiguió empatar de penalti (por clara mano de Insua) y además los locales se quedaron en inferioridad por la expulsión del citado central arzuano. Y es que Pablo Insua pecó de juvenil (lo que es) al ver dos amarillas casi seguidas antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con un recital de los porteros. Diego López y Diego Rivas intercambiaron acciones felinas que mantuvieron el duelo igualado hasta que Dioni asestó el golpe definitivo (minuto 60). Gonzalo cometió un error imperdonable, y en su intento por pasarle el balón a su portero habilitó al malagueño en el 2-1.

Los últimos minutos fueron de asedio visitante, pero acabaron desquiciados por su falta de gol. El peor genio de Iago salió a relucir y golpeó con sus tacos la cabeza de Jona. Roja directa.

Goles: 1-0 min 10 Añón; 1-1 min 36 Maikel, de penalti; 2-1 min 60 Dioni.

Árbitro: García García (Cantabria). Expulsó por doble amonestación al local Insua (44) y al visitante Iago por roja directa (94). También vieron amarilla Gonzalo, Dinis, Chirri y Vela.

Incidencias: Duelo correspondiente a la jornada 23 del grupo 1 de Segunda B celebrado en Abegondo, ante cerca de dos mil espectadores.

Diego Rivas; Fran González, Insua, David Rochela, Stopira; Dani, Dinis; Chirri, Juan Carlos Real (Vieytes, min 46), Añón (Diego Vela, min 80); y Dioni (Jona, min 84)

Diego López; Jesús Varela, Pablo López (Romay, min 76), Ángel Luis, Dopico; Gonzalo, Moisés Pereiro; Herbert, Iago Iglesias, Rivera (Cano, min.67); y Maikel (Cubas, min 67)