El alcalde se pone deberes en agosto

Losada pasará en Veigue las vacaciones para «estar cerca de la ciudad, encima de los múltiples proyectos que hay»


A Coruña/la voz.

Este verano el alcalde tendrá unas vacaciones peculiares. Javier Losada se quedará «en un municipio cercano» durante el mes de agosto para poder compaginar su agenda de trabajo con momentos de descanso porque, tal y como explicó, la actividad política en el Ayuntamiento coruñés seguirá a toda máquina en agosto. De hecho, las juntas de gobierno se celebrarán con normalidad durante el mes de vacaciones por excelencia y él mismo supervisará la marcha de las actuaciones que están desarrollándose o en proyecto. «Hay muchas obras en toda la ciudad y no puedo irme en este momento», explicaba ayer el regidor.

Tampoco sus concejales tendrán mucho tiempo de asueto y «deberán turnarse» para poder disfrutar de unas semanas libres. «Porque son muchos los proyectos pendientes: los trámites para la aprobación definitiva del PGOM, la puesta en marcha de la depuradora en período de pruebas, la construcción del Ágora, del corredor verde de la avenida Pablo Picasso o del bulevar de General Sanjurjo...». Además, según explicó, debe estar al tanto de todas las obras financiadas por el plan de desarrollo local que mantienen levantada media ciudad y que, temporalmente, están causando incomodidades a los vecinos, así como concretar asuntos tan importantes para la ciudad como el convenio con la Xunta para construir el enlace del tramo autonómico y estatal de la tercera ronda o la cesión total del edificio de Tabacos para las sedes judiciales.

De toda formas, no todo será despacho. Losada tiene previsto mezclar su faceta institucional con la personal dejándose ver por las calles coruñesas para disfrutar de las fiestas de María Pita con los vecinos. Dice que se dejará ver por todos los barrios, -«que es lo que me gusta, pasear por los barrios», comenta-y participará siempre que pueda en todos los actos programados para las fiestas de agosto. De hecho, confesó que no se perderá el Noroeste Pop Rock, «que será el mejor festival de la historia», y supervisará los gorgoritos que lance David Bisbal en el concierto gratuito que se celebrará este domingo en la playa de Riazor. También confirmó que el día 9 inaugurará el Salón del Cómic y tendrá un encuentro especial con los participantes. Según dijo, renuncia a unas vacaciones convencionales porque la situación lo requiere, pero no renunciará a «disfrutar de las fiestas con mis vecinos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El alcalde se pone deberes en agosto