Soldado deja el Getafe y se compromete con el Valencia

La Voz VALENCIA/EFE.

A CORUÑA

10 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El delantero Roberto Soldado es nuevo jugador del Valencia para las próximas cuatro temporadas. Ayer por la mañana acudió a las instalaciones del Getafe, club en el que militó en las dos últimas temporada. Por la tarde ya estaba en la ciudad del Turia. Aunque ninguna de las partes ha revelado la cifra del traspaso, diversas fuentes hablan de diez millones de euros.

A su llegada a Mestalla, Soldado afirmó que no ficha por la entidad valencianista para sustituir a nadie, sino que lo hace para aportar su «granito arena». El delantero hizo estas declaraciones al ser preguntado por los medios de comunicación (que aguardaban su llegada a las puertas de la sede del club) si su fichaje por el Valencia era para sustituir a David Villa, traspasado al Barcelona. «No vengo a sustituir a nadie. Vengo a contribuir, a hacer mi trabajo y a aportar mi granito de arena a este proyecto», ha comentado el atacante, quien ha saludado ante los medios a Manuel Llorente, presidente del Valencia, además de reconocer que también ha tenido tiempo de saludar al que será su técnico, Unai Emery.

El futbolista valenciano ha asegurado que, aunque en los últimos veranos se había apuntado la posibilidad de recalar en Mestalla, no ha sido hasta ahora cuando se ha visto «como jugador del Valencia». «Desde el primer momento que hubo contactos supe que había posibilidades de estar aquí», añadió.