La última opción para la Copa

A CORUÑA

17 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Montañeros necesita recuperar su maltrecha moral. Los dos últimos meses de competición están empañando su gran temporada. Solo ha conseguido una victoria en los últimos once partidos (6 puntos de 33 posibles). Números que finiquitaron sus opciones de play off de ascenso, y han dejado el consuelo de la Copa a cinco puntos.

Sin embargo, la gran primera vuelta le permite poder mantener la ilusión de finalizar la competición con un buen sabor de boca. Esta tarde (18.00 horas), en el campo de Elviña Grande, recibe al Lemona, un conjunto que le aventaja en cinco puntos y que en estos momentos tendría plaza en la próxima Copa del Rey.

Después de las rotaciones en el partido del miércoles en la derrota ante el Izarra (2-0), Jose Ramón González dispondrá de su equipo de gala para enfrentarse al cuadro vasco en su última esperanza por alcanzar las seis primeras posiciones. Vuelven Diego López, Rubén Pardo, Pablo López, Capi, Ángel Luis y Rubén Rivera. Seis titulares llamados a darle un salto de calidad al equipo, ahora que está atravesando por un mal momento.

Recaída de Dani Bea

La enfermería se vacía, pero recupera a uno de sus inquilinos más frecuentes durante el presente campeonato. Dani Bea, una de las sensaciones de las primeras jornadas de Liga, volvió a resentirse de sus problemas en los abductores y se perderá un nuevo partido por lesión. El extremo arousano lleva un medio año para olvidar entre dolencia y dolencia.

Tampoco estarán esta tarde, aunque estos por decisión técnica, los zagueros Álex Canedo, Pablo Patón y César, y los centrocampistas Jorge Cano y Niche. El meta David, convocado en los dos últimos partidos para suplir la ausencia de Diego López, regresa al Eirís, filial del conjunto blanco que milita en Segunda Autonómica.

Lemona, un triunfo de siete

Si el Montañeros está en su peor momento de la temporada, tampoco el Lemona vive tiempos de vino y rosas. Los vascos solo han ganado un partido (Mirandés) de los siete últimos que ha disputado. Derrotas con el Eibar (0-2), Palencia (2-0) y Ponferradina (0-1) y empates con Barakaldo (0-0), Bilbao AThletic (0-0) y Sestao (0-0). La última victoria a domicilio data del 20 de febrero, cuando doblegaron al Lugo (0-2).

A cuatro jornadas del final, el Lemona ocupa la sexta plaza con 49 puntos, cinco menos que el Pontevedra y a ocho de las posiciones de play off de ascenso. Esta posición en la tabla permitirá disputar la próxima Copa del Rey, y por ella también pugnan el Lugo (49), Barakaldo (45) y el propio Montañeros (44).

Los coruñeses todavía necesitan sumar uno o dos puntos más para certificar la salvación dado que el Guijuelo, con 39, marca la posición de promoción de descenso a Tercera División.