El PSOE de Miño propone nuevos accesos para acabar con los problemas de tráfico

La Voz

A CORUÑA

24 feb 2010 . Actualizado a las 12:53 h.

El PSOE de Miño propone nuevos accesos al casco urbano para facilitar el tráfico en esta zona y acabar con los atascos que aseguran que se producen a menudo en este lugar. Así, los socialistas consideran que deberían construirse una «salida desde la N-651 a la altura de A Galea en dirección Vilarmaior (AC-160)» y, a la misma altura, «una salida desde estas direcciones hacia la N-651 en dirección Pontedeume o Ferrol».

Asimismo, desde este partido proponen una conexión desde «A Galea con la N-651 en dirección Betanzos y A Coruña, aprovechando el acceso a O Curro ya existente». Al tiempo, los ediles recuerdan que estas tres nuevas salidas se distribuirían a través de rotondas en la carretera que conduce a Vilamateo.

También pretenden enlazar el casco urbano de Miño con el núcleo de Ponte do Porco con una vía que salve la vía férrea. Aseguran que esta redistribución del tráfico retiraría el tráfico de mercancías pesadas del centro del pueblo. También recuerdan que el alcalde anunció que este era uno de los objetivos de la reforma de A Carreira y que no se logró.

Obras realizadas

«A día de hoy, con los viales del bulevar casi acabados y un presupuesto de cinco millones de euros que parece haber sido insuficiente (el gobierno municipal añadió 400.000 euros más para finalizar la obra) las dificultades en el tráfico no solo no se han resuelto, sino que parecen haberse incrementado, puesto que ahora la calzada mide apenas seis metros de ancho para una vía de dos sentidos», denuncia el PSOE de la localidad, que presentará la propuesta, elaborada por técnicos, al equipo de gobierno.