Una aplicación pemite acabar con las «vidas virtuales» en Facebook, Twitter o MySpace

Tatiana López

A CORUÑA

23 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

¿Harto de tener amigos en el Facebook a los que nunca ves en la calle? ¿Incapaz de acabar con tu perfil de Twitter a pesar del tiempo que te roba? Para aquellos usuarios a quienes las redes sociales han llegado a dejar sin vida propia, una aplicación permite estos días lo que muchos internautas no tienen el tiempo o el valor de hacer: cometer un suicidio digital.

Más concretamente, 2.0 The suicide machine, nombre que recibe esta aplicación, ayuda a cualquiera que quiera a terminar con su perfil de Facebook, Twitter o MySpace de la manera menos dolorosa posible y en el menor tiempo posible.

Entre las principales ventajas de utilizar esta máquina está evitar el engorroso proceso que suele conllevar darte de baja manualmente -Facebook, por ejemplo, deja en suspenso la cuenta, pero no la anula- así como la diversión de ver como tus contactos van desapareciendo uno por uno «hasta dejar su perfil vacío como un cascarón», según se publicita.

Inventada originalmente por un grupo de estudiantes y hackers holandeses, los creadores de esta aplicación presumen de haber acabado ya con miles de vidas virtuales y cerca de 800.000 contactos.

A pesar del éxito cosechado desde su implantación el pasado mes de diciembre, lo cierto es que 2.0 no es ni mucho menos la única web que ofrece estos días la eutanasia virtual. También páginas como Seppukoo, una web japonesa muy popular, ofrecen la posibilidad de mandar además un mensaje de condolencia a nuestros antiguos contactos o de escribir un epitafio para aquellos que todavía quieran acceder a nuestro perfil.