La guerra del topónimo también se libra en «Facebook»

A CORUÑA

Los internautas están divididos sobre la recogida de firmas para la cooficialidad

14 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La polémica en torno a la ele del topónimo de la ciudad herculina también ha llegado a Facebook . En la red social han nacido varios grupos para mostrar su apoyo o su disconformidad con este tema.

El más numeroso de ellos es «15.000 firmas para que La Coruña sea también topónimo oficial», que cuenta ya con 1.019 miembros. En la descripción explican que necesitan ese número de firmas para llevar la propuesta al Parlamento de Galicia. .

Otro grupo creado en torno a este tema es el de «La Coruña, con L de toda la vida», que suma 768 personas adheridas. La explicación que figura en el perfil de esta agrupación es que «el nombre de nuestra ciudad es ''La Coruña'', con L de toda la vida, por mucho que algunos se empeñen en inventarse nuevas denominaciones». En la misma línea se manifiesta «La Coruña siembre con L», que suma ya 240 miembros. Otras cerca de cien personas aparecen adheridas al grupo «yo nací o viví en La Coruña con ''ELE''».

En el lado contrario se sitúa, con 187 personas, el grupo «estoy harto de la polémica del topónimo en A/La Coruña». El creador se pregunta: «¿Melloraremos como cidade ou aumentará a nosa calidade de vida por escribir o nome da nosa cidade con L ou sen L?».

Vecinos

Por su parte, la junta directiva de la asociación de vecinos María Pita, de la Ciudad Vieja, ha enviado un escrito en el que muestra su rechazo a la recogida de firmas en favor de la cooficialidad del topónimo que pretende llevar a cabo la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña y Área Metropolitana.