Mickey y sus amigos desataron emoción y risas en el Coliseo

A CORUÑA

La compañía Feld Entretainment estrenó ayer el espectáculo «Disney Live!»

16 oct 2009 . Actualizado a las 12:13 h.

Aunque el espectáculo es americano, la puntualidad fue británica. Disney Live! Los cuentos favoritos de Mickey comenzó a las seis y media con una voz en off anunciando a todos los niños que estaban sentados en el Coliseo que iban a iniciar un «fascinante viaje al mundo de Disney». Y, a continuación, sin más preámbulos, se abrió el clásico telón.

Iván, Natalia y Marcos, los tres de 8 años, esperaban ver nada más empezar la función a su «ratón parlante» preferido; al que les enseña «a resolver los problemas» y a «portarse bien». Pero el primero en salir al escenario fue Goofy que, al primer tropezón, ya arrancó las primeras risas del público infantil. Después llegó el pato Donald (grandes aplausos) y, un rato más tarde, Minnie, quien pidió a los jóvenes espectadores que la ayudasen a llamar a Mickey. Su nombre lo gritaron tan alto y tan al unísono como antes respondían sus padres cuando Gaby, Miliki, Fofito y Milikito les preguntaban aquello de «¿Cómo están ustedes?».

La ilusión que flotaba en el ambiente ya antes de iniciar el espectáculo se triplicó cuando Mickey y sus tres amigos encontraron un libro de cuentos mágicos en el desván. Comenzó entonces el relato de la Bella durmiente, la Cenicienta y la Bella y la Bestia, y los ojos de los espectadores ni parpadearon. Impresionados por el vestuario y la caracterización de los personajes, por la iluminación y por el sonido ambiente, la mayoría de los niños ni se percataron cuando uno de los siete enanitos (aunque solo salieron cinco al escenario) tropezó subiendo unas escalinatas. Y es que la emoción fue tal que algunos, como Alba (de 3 años y medio) se pusieron de espaldas al escenario para mirar de reojo cómo la bruja de Blancanieves hablaba con su espejo. «No te preocupes, que no va a venir», la tranquilizaba su hermana. Otros no aguantaron tanta tensión, como Francisco (de 2 años y medio), que hecho un mar de lágrimas le pidió a su madre que lo sacara de allí en cuanto escuchó la primera maldición de la bruja.

Y como todo en Disney es espectáculo, uno se podía comprar palomitas en botes «tuneados» con princesas, hacerse fotos de recuerdo rodeado de Cenicienta o Bella, y degustar bolas de hielo de colores en un vaso con la cabeza de Mickey.

Entradas

El ratón más famoso del mundo volverá a repasar los cuentos clásicos de Disney en las próximas seis representaciones que se harán hasta el domingo. Esta tarde las puertas del Coliseo volverán a abrirse a las 18.30 horas; el sábado habrá triple función, a las 12, 16 y 19 horas; y el domingo, a las 12 y a las 16 horas. Las entradas continúan a la venta en El Corte Inglés, Caixanova o la plaza de Orense, y los precios oscilan entre los 17 y los 26 euros.