Los vecinos del inmueble esperan desde hace un año que se les informe sobre las causas exactas del fuego en el inmueble
30 sep 2009 . Actualizado a las 11:45 h.La comunidad de vecinos del edificio Mediodía, situado en la calle Alcalde Francisco Vázquez, lleva desde el pasado septiembre viviendo con el miedo y la incertidumbre de sufrir un nuevo incendio en sus casas. El pasado año una fuga de gas provocó un pequeño fuego en el patio de luces, aunque la rápida reacción del presidente de la comunidad evitó que las llamas se propagasen, haciendo que todo quedase en un mal susto, un año después siguen sin conocer las causas que ocasionaron el desagradable incidente.
«Aunque las consecuencias fueron mínimas pues solo sufrieron daños las instalaciones de Gas Natural, las cuales fueron arregladas por la compañía ese mismo día, la gente está asustada porque pudieron ser mucho peores» comenta José Díaz Cabana, presidente de la comunidad. El pavor de los residentes a que esta situación volviera a darse ocasionó que el pasado 3 de julio mandasen a la compañía del gas una petición por escrito de respuesta a las dudas que les intrigaban «¿cómo se pudo provocar la fuga y el fuego?» y «¿cómo evitar que eso vuelva a suceder?». La contestación llegó el pasado 28 de agosto acompañada de la decepción de los inquilinos, ya que según comenta José Díaz, en la carta solo se detallaban unos hechos más que conocidos por todos en la comunidad. También adjuntaban una escueta aclaración sobre el «correcto estado de conservación de las instalación de Gas Natural en ese inmueble».
La compañía aclara que previamente habían realizado todas las revisiones periódicas oportunas con resultados positivos, y que tras recibir la llamada de los residentes donde les informaban del fuego, tardaron media hora en llegar al edificio afectado para solucionar el problema, aunque al llegar ya estaba sofocado. Acudiendo también al día siguiente para comprobar que las instalaciones estuviesen en perfecto estado y hacer todos los arreglos oportunos.
La firma aunque reconoce que tras su análisis no se llegó «a una conclusión definitiva», el personal técnico desplazado pudo observar una extraña perforación en la tubería, algo que aclaran «no ocurre solo». Lo que no detectaron los empleados fue el elemento que pudo generar la combustión, algo que intriga tanto a los inquilinos como a la empresa, indican.